Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Cd. Victoria

'Reforma Laboral se consolidará de manera gradual y con la participación de todos...'

Arturo ROSAS

17 de noviembre, 2019

El Poder Judicial en Tamaulipas confió en que el Gobierno del Estado no realice ajustes drásticos en el Presupuesto de Egresos y no reducir el 1.5% que le corresponde el Poder Judicial, porque el presupuesto para el 2020 está diseñado para solicitar 300 millones de pesos.

Horacio Ortiz Renan, Presidente Magistrado del Poder Judicial en Tamaulipas, reveló que el presupuesto tiene el objetivo de dirigirlo a una partida especial en materia laboral en donde, han estado capacitando al personal. La solicitud de recursos que fue notificada al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y confío en que el presupuesto pueda ser entregado en tres partes.

Una de ellas, será para infraestructura y equipo que representa alrededor de 200 millones o 230 millones de pesos y el resto será en capacitación, convocatoria de aspirantes entre otros aspectos que se requieren, particularmente en materia laboral.

Ahora, “esperemos que no disminuya -el presupuesto-, al menos, el presupuesto del Gobierno del Estado -porque- en consecuencia disminuya el de nosotros”.

Ortiz Renán, ha señalado en entrevistas anteriores que el Poder Judicial de Tamaulipas, y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, se encuentran en un proceso de transición para aplicar en el 2020 lo que marca la reforma laboral.

“La capacitación, el fortalecimiento del capital humano, el componente tecnológico, el cumplimiento del texto constitucional, entre otros, necesarios para garantizar las condiciones idóneas para la implementación plena de la reforma”.

Añadió que “nuestro trabajo es garantizar las condiciones para que la implementación de la reforma laboral se consolide de manera gradual, con el respaldo de todas y todos los involucrados a nivel estatal y federal.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro