Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia y el cascabel del gato

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

El jefe siempre tiene la razón

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Reynosa

'De no aprobarse Presupuesto para el campo, se generará gran caos y desabasto'

Sandra TOVAR

14 de noviembre, 2019

De no aprobarse el aumento del presupuesto para el campo, los productores no tendrán más remedio que abandonar sus tierras pues actualmente, muchos ya se encuentran en cartera vencida al no poder pagar sus créditos.

Así lo expresó Felipe Vega, presidente de la pequeña propiedad en Rio Bravo quien se encuentra en la Ciudad de México tomando parte en las protestas que se realizan en el Congreso de la Unión para solicitar a los diputados, se considere el aumento al presupuesto para el campo. "Va a ser un caos lo que se puede venir si no se da el aumento, se darán manifestaciones no sólo de los estados que producen grano sino de todos los estados del país porque en todas partes tenemos necesidades"

Destacó que en el presente año se importaron 18 millones de toneladas de maíz amarillo y al no darse las condiciones adecuadas para sembrar y que sea rentable para los productores, se dejará de producir.

"Vamos a caer en el riesgo de importar maíz de mala calidad como se está haciendo o vamos a traer maíz transgénico de mala calidad cuando aquí, producimos uno de muy buena calidad. Ya no podemos volver a la época de yuntas y bueyes porque sería retroceder".

Dijo desconocer el lugar donde se reunirán los diputados federales dado que el Congreso se encuentra bloqueado, sobre todo porque hoy (15 de noviembre), vence el plazo para que se emita una resolución en torno al presupuesto.

"El mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ya nos cansamos que tenga sensibilidad para el campo que es el sector primario que más debe atender un país porque es el produce los alimentos. Que recapacite, hay quienes le dicen que no necesitamos ese dinero. Hay gente en su gabinete que saben de las necesidades del campo y hay otras que están en contra que son los que nos están afectando".

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ni la quemada 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Cus cus

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El vuelo de Genaro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reculan los diputados

Clemente Castro