Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Angel Virgen Alvarado

Un campamento en la ribera

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Tigres de papel

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Reynosa

'Financiamiento tripartita a agro, sería alternativa, plantea Morena

Sandra TOVAR

14 de noviembre, 2019

Una de las alternativas propuestas ante el Congreso de la Unión en caso de que el presupuesto para el campo no se apruebe, es un financiamiento para los productores.

Así lo expresó Eraclio Rodríguez Gómez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional y presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión.

"El tema más importante que nosotros estamos proponiendo, es que el manejo comercial de la producción de granos se vaya por la vía del financiamiento y que eso lo compartamos entre el Gobierno Federal, el Gobierno de cada estado y los productores para ir disminuyendo la utilización de subsidios".

De esta forma explicó, se podrá transitar a una mejor utilización de los mecanismos de comercialización que se tienen a nivel internacional.

"Sirve para que vayamos aprendiendo como agricultres a entrar y salir al mercado de los gramos cando mejor nos convenga para eso, nosotros tenemos que crear infraestructura dentro de los organismos de los productores que nos dé más certeza".

Así, indicó, transitarán por un mejor camino ya que por el que los llevan, es muy incierto y siempre pone en riesgo el patrimonio de sus familias.

"Queremos cambiar eso para que los productores puedan ganar y que hoy este tema pueda ser de un poco de subsidios y otro poco ce financiamiento. Ellos dicen que les parece bien, pero que deben consultarlo con la Secretaría de Hacienda".

Destacó que existe la intención por parte de la junta de coordinación política, de conformar un acuerdo sin confrontación y posblemente en sedes alternas, ante la imposibilidad de usar la sede del Congreso, que se encuentra bloqueada por productores del país.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Oscar Jiménez

De los mejor evaluados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Atrás de la cortina

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Le tocan 'el balón'

Clemente Castro