Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

'Financiamiento tripartita a agro, sería alternativa, plantea Morena

Sandra TOVAR

15 de noviembre, 2019

Una de las alternativas propuestas ante el Congreso de la Unión en caso de que el presupuesto para el campo no se apruebe, es un financiamiento para los productores.

Así lo expresó Eraclio Rodríguez Gómez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional y presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión.

"El tema más importante que nosotros estamos proponiendo, es que el manejo comercial de la producción de granos se vaya por la vía del financiamiento y que eso lo compartamos entre el Gobierno Federal, el Gobierno de cada estado y los productores para ir disminuyendo la utilización de subsidios".

De esta forma explicó, se podrá transitar a una mejor utilización de los mecanismos de comercialización que se tienen a nivel internacional.

"Sirve para que vayamos aprendiendo como agricultres a entrar y salir al mercado de los gramos cando mejor nos convenga para eso, nosotros tenemos que crear infraestructura dentro de los organismos de los productores que nos dé más certeza".

Así, indicó, transitarán por un mejor camino ya que por el que los llevan, es muy incierto y siempre pone en riesgo el patrimonio de sus familias.

"Queremos cambiar eso para que los productores puedan ganar y que hoy este tema pueda ser de un poco de subsidios y otro poco ce financiamiento. Ellos dicen que les parece bien, pero que deben consultarlo con la Secretaría de Hacienda".

Destacó que existe la intención por parte de la junta de coordinación política, de conformar un acuerdo sin confrontación y posblemente en sedes alternas, ante la imposibilidad de usar la sede del Congreso, que se encuentra bloqueada por productores del país.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro