Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Delitos en escuelas

Arnoldo García

17 de noviembre, 2019

Si bien los delitos de abuso sexual,  lesiones, amenazas e intimidación cometidos  al interior de los planteles escolares es algo  grave que no debe permitirse y sancionarse con severidad tampoco el incrementar las penas a los  responsables de tales hecho va a resolver el  problema de que estos se sigan registrando.

En la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado el grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa de reformas a un par de artículos del Código Penal del Estado a fin de que se incrementen las penas por delitos de abuso sexual y lesiones cometidos en alguna institución de educación.

Así también se castiga la amenaza e intimidación dentro de las escuelas.

Tal parece que ahora el diputado HECTOR ESCOBAR SALAZAR (PAN) quiere hacer lo que en su  momento no hizo como secretario de Educación en la entidad, lapso en el cual también se cometieron estos hechos, los cuales permanecen en la  impunidad pues los responsables fueron encubiertos.

Insistimos en que incrementar las penas no van inhibir estos hechos y seguramente se seguirán presentando en el futuro. Hechos de los cuales también forma parte el “bullying” y que persiste de manera cotidiana.

Y es que hasta ahora no se ha incrementado la  calidad  de la educación, la cultura para lograr abatir estos  hechos.

No  es sólo dar más educación a los escolares, sino también al personal  docente de las escuelas, al personal de apoyo administrativo y demás quienes son también responsables  de  estos hechos.

Esperemos  que  además de aplicar condenas más severas por tales delitos en las escuelas haya también el acompañamiento de otras acciones efectivas que  realmente inhiban, se cometan esos hechos  pues solo si en realidad se resolverá el problema.

 

….ACORDES y DESACORDES….

….EN estos primeros debates en el Congreso del Estado entre los grupos  de legisladores del PAN y Morena están cayendo en lugar común de los dimes y diretes y no entran de lleno a  discutir el meollo de las iniciativas que es lo interesante y es a lo que en realidad van al Congreso….

….POR otra parte, se podría  decir que se agradece el show que brindan panistas y morenistas pero la realidad es que no  satisface aún mucho  y bastante quedan a deber al público….

….SE insiste en que para el próximo mes de enero, tras el periodo vacacional de navidad habrá quienes no regresen a laborar a la administración pública estatal….

….LA Comisión Especial para Concertar al Gobierno Federal, así como a los Poderes Ejecutivos de los Estados, y a las Legislaturas locales a la Convención Nacional Hacendaría del Congreso del Estado entro en contacto con legisladores federales tamaulipecos en busca de apoyos para que se incrementen los recursos federales a las entidades federativas y municipios, pero en realidad tendrá que hacer mucho más que eso….

….ADEMAS establecer comunicación con la secretaría de Hacienda para presentar la propuesta de la Convención Nacional Hacendaria y crear un fondo para la distribución de las aportaciones adicionales, pero además es necesario establecer contactos con el grupo de Morena en la Cámara de Diputados o de lo  contrario esto no habrá de avanzar como se desea y es necesario….

….DENTRO de la correspondencia recibida en el Congreso del Estado llama la atención la solicitud enviada por la secretaría de Finanzas para  que dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020 se establezca un partida para el pago  de las indemnizaciones a los  burócratas despedidos y que han ganado los laudos emitidos por las autoridades laborales….

….EN el curso del presente año el Gobierno del Estado gasto ya más de 90 millones de pesos por concepto de pago de indemnizaciones a trabajadores quienes presentaron demandas por  despido….

….ANTE la serie de recortes y que se requieren de por lo menos 300 millones de pesos para continuar pagando de indemnizaciones a trabajadores, lo  mejor será  que los funcionarios piensen la medida antes efectuar el despido de un trabajador y busquen otras alternativas pues esta visto que esto no es solución…..

….LA pasada reunión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional únicamente sirvió para avalar la instrucción que le fue dada a la presidenta del Comité Estatal YALHEEL ABDALA CARMONA de que será el Comité Nacional el cual se haga cargo de la elección de la nueva dirigencia estatal….

….Y aún cuando se dijo que será la Asamblea del Consejo la cual elija a la nueva dirigencia estatal, también se adelantado  que habrá candidato de unidad entonces ya los consejeros se pueden ir guardando para mejor ocasión su derecho a ejercer el voto, a elegir a sus dirigentes…..

….agar0505@hotmail.com…..

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro