Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

El Buen Fin

Angel Virgen Alvarado

17 de noviembre, 2019

Durante las ventas del BUEN FIN, que este año empezaron el viernes 15 de noviembre y termina  mañana lunes 18 de noviembre,  la gente solo está al acecho para aprovechar cualquier error de etiquetado y comprar productos o artículos a bajísimo precio.

Quizá por eso, la cadena de tiendas Walmart, este año declinó participar en este programa de venta.

Y es que, como dice el refranero, el que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla.

A Walmart le han arrimado unas friegas de perro bailarín.

La cadena de autoservicios adelantó su campaña “EL FIN DE SEMANA IRRESISTIBLE” dos días antes que EL BUEN FIN 2019.

Y, para que no se pierda la costumbre a Walmart se lo volvieron a bailar.

En la ciudad de México, Walmart Cuitláhuac, tuvo que vender siete pantallas Samsung de 40 pulgadas en 2 mil 498 pesos en lugar de 24 mil pesos porque se etiquetó mal el artículo.

Pero en Durango a Walmart le fue peor: Las pantallas Pioneer Smart de 32 pulgadas se etiquetaron por error en 3. 78 pesos en lugar de 3 mil 780 pesos.

En fin, en esta novena edición del programa EL BUEN FIN el comercio organizado espera ventas por 120 mil millones de pesos.

Paralelo a lo anterior, en México la polémica sobre el asilo político que dio el gobierno de AMLO a EVO MORALES, continúa en todo su apogeo.

¡Y cómo no! Darle a EVO el asilo político costará al pueblo, cientos de miles de pesos mensuales porque se tiene que dar manutención y ay se moviliza en dos vagonetas blindadas y tiene 14 personas asignadas a su seguridad,

¡No lo toquen ni con el pétalo de una rosa porque se enoja AMLO!

Según el medio digital Excelsior.com.mx, DON EVO vivirá “en una casona de estilo francés, ubicada en Huixquilucan, (estado de México), inmueble que cuenta con una superficie de 51.000 metros cuadrados (media hectárea) y debe ser usada para albergar a exmandatarios extranjeros en una visita oficial”.

Hay otra versión: Que DON EVO sería trasladado a La Herradura, una zona residencial de Naucalpan, EDOMEX.

DON EVO SE DEJA QUERER:

Según esto, cada uno de los 256 diputados y 60 senadores del partido MORENA, más los 34 del PT y 24 del PES, aportará 500 pesos para el refugiado, según reporte de Pagina siete.

DON EVO recibirá casi ¡10 mil dólares mensuales!

Fue el diputado FERNARDO FERNÁNDEZ NOROÑA el que hizo un llamado a sus compañeros de bancada para armar una “coperacha”, para DON EVO.

En los últimos días se publicaron varios videos en las redes sociales del exmandatario en los que aparece saliendo de un elegante restaurante de la Ciudad de México acompañado del matamorense OSCAR ARGUELLES, asesor de comunicación social del secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRAD y escoltado por al menos cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP).

La Conferencia Episcopal de México pidió a AMLO igualar la actitud humanitaria que da a DON EVO con los migrantes centroamericanos que están en México.

Una encuesta realizada en México reveló que más del 60% de los consultados, está en contra del asilo que su gobierno dio a DON EVO MORALES.

¿Por qué tanto privilegio? La condescendencia de AMLO con EVO… da en que pensar.

No faltan los léperos, los desdichados que socarronamente pregunta: “¿Quién es Napoleón y quien es Josefina?”

AMLO califica de “mezquinos” a quienes cuestionan las atenciones a DON EVO.

Lamentó que los “conservadores” estén preguntando por los costos de manutención que se darán para el asilo del exmandatario boliviano y confirmó que su gobierno ya le ofreció un inmueble el tiempo que sea necesario.

Total que aquí se hace lo que AMLO quiere y el que no esté de acuerdo es mezquino.

¡Vamos, ca…!

En medio de toda esa escandalera, entre gritos y empujones en el senado, llegó ROSARIO PIEDRA IBARRA a protestar como Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Tiene varios toritos enfrente. Empezando con el caso de Culiacán, siguiendo con el caso de Aguilillas y para que la cosa amarre, el caso de la masacre de la familia LEBARON.

 

ALCALDE MARIO LÓPEZ LLEVA IMPORTANTES OBRAS AL EJIDO LA TIJERITA

Como nunca antes en la historia de Matamoros, la zona rural es beneficiada con programas y acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Ejemplo de lo anterior quedó de manifiesto en el ejido La Tijerita, en donde los habitantes recibieron el revestimiento de su acceso principal y de rehabilitación del alumbrado público, con inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Allí el Presidente Municipal recibió el agradecimiento de las familias, quienes le manifestaron que están muy emocionados con los trabajos de esta administración municipal, porque desde hace varios años no recibían beneficios como los entregados durante su visita, en donde dos pequeñas le entregaron simbólicamente las llaves del ejido.

En la Tijerita se concentraron también familias que viven en los ejidos: El Moquetito, Vanguardia, 5 de Mayo, Morelos, La Gloria, Guadalupe, Libertad, Las Blancas y Francisco I. Madero, cada uno de ellos, con testimonios de los beneficios recibidos en el primer año de gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Tras la entrega de las obras, en donde se incluyó un transformador para la telesecundaria del ejido El Moquetito, el Presidente Municipal se dirigió a las familias del campo para manifestarles que cuando en su campaña tuvo la oportunidad de recorrer la zona rural de Matamoros, nunca usó la palabra “prometer”.

“Su servidor es un hombre de palabra, y la palabra que utilizamos fue “compromiso” porque a mí me enseñaron a ser un hombre de compromiso; por eso yo me comprometí con las familias de los 79 ejidos de Matamoros a que íbamos a trabajar muy fuerte y lo estamos cumpliendo.

Y el 2020 será un mejor año porque vamos a seguir gestionando recursos a nivel estatal y federal porque lo que pretendemos es traerles los beneficios que muchas administraciones municipales dejaron de traerles”, afirmó.

 

MI PECHO NO ES…

En tanto eso sucede, le cuento…

Matamoros al parecer es un laboratorio de pruebas en cuanto al despegue político de los aspirantes a la candidatura de MORENA para la gubernatura de Tamaulipas.

La semana anterior estuvo por acá RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA placeándose, platicando con políticos de viejo y nuevo cuño.

Algunos matamorenses le hacen cuadro porque, en el remotísimo caso que de la campanada, de perdido ya se tomaron la foto con él.

El viernes y sábado anterior anduvo por acá el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, aquel que nació en pañales de seda y ahora dice que es socialista.

“¡De cuando acá!”- preguntan sus malquerientes.

AMERICO se dio un baño de pueblo desayunando el viernes en El Caporal, un restaurante de buffet, en la avenida Lauro Villar.

Luego asistió a una comida con amigos de la sociedad civil.

Por la noche del viernes, en la casa del ex jefe de la oficina fiscal, NACHO MENDOZA, cenó con varios empresarios matamorenses entre los que se haya, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, PEDRO VILLAR, JUAN DIEGO DE LA GARZA, FERNANDO DE LA GARZA, FERNANDO GARZA, Rene de Jesús Garza, Alejandro Lozano, Ramses Ruiz, Eloy Pérez, Alfredo Sierra, Saúl Hernández y Armando Feria

Cuentan las de doble y triple filete que también anduvo, pero por separado, otro de los suspirantes por la candidatura de MORENA a la gubernatura: EL GUASÓN.

HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, Oficial Mayor de la SEP en el país, que acá entre nos, gana más que su jefe, el Secretario ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN y que AMLO, el Presidente de México, aseguran que anduvo por Matamoros en un conciliábulo.

Pero aclaremos primero el sueldo del GUASON.

En febrero pasado declaró en su “3de3” declaró un ingreso mensual neto por su cargo público de 130 mil 823 pesos, una cifra superior a los 108 mil 744 pesos que gana el jefe del Ejecutivo.

O.K.

Bueno, que el GUASON anduvo por estos lares con sus amigos.

Solo falta EL GUACHICILITO, JR GÓMEZ LEAL.

Se está quedando…

Y el que anda recorriendo el estado, visitando escuelas para conocer sus necesidades y solucionarlas, es el Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.

No para, como tampoco para su trajinar EL CACHORRO, LUIS CANTÚ GALVÁN, líder del PAN en Tamaulipas.

EL CACHORRO dijo que ante los desaciertos de otros partidos en el gobierno, Acción Nacional se mantendrá como la mejor opción política en Tamaulipas gracias a los resultados entregados a nivel estatal y en los municipios.

De gira por los municipios de Tula, Gómez Farías y Xicoténcatl, gobernados por el PAN, Cantú Galván explicó que la confianza de los ciudadanos hacia el partido se debe principalmente a los logros del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien es considerado ya un líder nacional dentro del instituto, y al esfuerzo de los alcaldes panistas.

Órale…

Entre tanto, la que no se durmió en sus laureles fue la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ.

Anduvo en la punta del grito durante la reunión que, con diputados federales de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, sostuvieron la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) para analizar la problemática en materia financiera y otras diversas en los municipios del país.

MAKI robó cámara a nivel nacional.

Hablando de mujeres y traiciones… dice MARTÍN URIETA.

Le cuento…

Le desatoraron las cuentas bancarias a la nunca bien amada, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Si, como lo lee, Descongelaron las cuentas bancarias de LA GORDILLO donde, ha de adivinar, tiene millones y millones de pesos.

Se habla de miles de millones, no crea que son cien o doscientos.

Producto de su trabajo y sus ahorros, por supuesto.

Y la gente tiene la ligera sospecha de que en ese ajo esta la mano de ya saben quién.

Sigue la mata danto…

MURIÓ JORGE VERGARA, dueño del club de fútbol, CHIVAS, DE GUADALAJARA.

Desde hace tiempo, reportan, sufría cáncer de páncreas aunque esto es dudoso porque este tipo de cáncer acaba en pocas semanas con la vida de una persona.

Murió de un paro cardiorrespiratorio en Nueva York. Tenía 64 años.

Un reporte de Julio Gutiérrez del Periódico La Jornada, me deja pensando en que si de verdad, de verdad hay los millones de pobres que dice AMLO existen en nuestro país.

Resulta que, según el reporte de Julio, en México están activas 123 millones 400 mil líneas de teléfono celular.

Esto es una cifra que equivale a que 97 de cada 100 habitantes del país tuviera un teléfono celular, según reveló un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), firma especializada en estudios del mercado de telecomunicaciones, con datos actualizados a septiembre de este año.

De mantener la tendencia, el próximo año habrá en el país más teléfonos móviles en activo que habitantes.

Y si un pobre no tiene para comer ¡Menos tiene para comprar un celular!

Es decir, según el número de teléfonos celulares… en México no hay pobres.

Digo.

Le recuerdo…

El jueves 28 de noviembre será el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es el famoso Thanksgiving Day.

El Día de Acción de Gracias es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe, Liberia y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel. Comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior.

Y al siguiente día, el viernes 29 de noviembre se llevará a cabo EL VIERNES NEGRO (Black Friday) en Estados Unidos donde, allá si le entró Walmart.

Wikipedia que todo lo sabe nos dice que “El Black Friday tiene su origen en Filadelfia, Estados Unidos, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Otro origen, también estadounidense, es que la palabra negro tenía que ver con las cuentas de los comercios, las cuales pasaban de números rojos a negros gracias al superávit”.

HOY CUMPLE AÑOS, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y…. ojalá la pase bien allá donde está.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Era un matrimonio pobre.

Ella hilaba a la puerta de su choza, pensando en su marido.

Todo el que pasaba se quedaba prendado de la belleza de su cabello, negro, largo, como hebras brillantes salidas de su rueca.

Él iba cada día al mercado a vender algunas frutas.

A la sombra de un árbol se sentaba a esperar, sujetando entre los dientes una pipa vacía.

No llegaba el dinero para comprar un pellizco de tabaco.

Se acercaba el día del aniversario de la boda y ella no cesaba de preguntarse qué podía regalar a su marido. Y además ¿con que dinero?

Una idea cruzó su mente.

Sintió un escalofrío al pensarlo, pero al decidirse todo su cuerpo se estremeció de gozo: Vendería su pelo para comprarle tabaco.

Ya imaginaba a su hombre en la plaza, sentado ante sus frutas, dando largas bocanadas a su pipa: Aromas de incienso y de jazmín darían al dueño del puestecillo la solemnidad y prestigio de un verdadero comerciante.

Sólo obtuvo por su pelo unas monedas, pero eligió con cuidado el más fino estuche de tabaco.

El perfume de las hojas arrugadas compensaba largamente el sacrificio de su pelo.

Al llegar la tarde regresó el marido.

Venía cantando por el camino.

Traía en su mano un pequeño envoltorio:

Eran unos peines para su mujer, que acababa de comprar, tras vender la pipa.

(¿Falta de comunicación, tal vez? Se hubieran hablado)

Portal: www.angelvirgenalvarado.com

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro