Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia y el cascabel del gato

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

El jefe siempre tiene la razón

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Cd. Victoria

El restaurante

Oscar Jiménez

18 de noviembre, 2019

Siguen dando la nota los que se dicen políticos en Tamaulipas.

Ahora toca el turno al sur de Tamaulipas.

Un militante de MORENA, o al menos él se dice líder estatal de los jóvenes morenistas, está presuntamente en líos judiciales.

Se trata de Jordy Bazaldua quien platica ser allegado a Ricardo Monreal, y a quien presuntamente ayudó con “loterías” para jóvenes, y que ahora nuevamente está envuelto en un lío.

Las loterías mencionadas fueron en la elección federal del 2018, y es fecha, que desde el municipio de Altamira, hay quien se queja de aquella actividad.

Bueno. La historia de hoy tiene que ver con la compra de un pequeño restaurante en el municipio de Madero.

Cuenta el dueño del restaurante que entre ambos iniciaron un trato comercial.

Pactaron el precio de la compra del pequeño restaurante en 200 mil pesos, y que se pagara en dos partes iguales para poder cerrar el trato.

Para ello aparentemente se firmó un contrato que a la fecha está sin cumplimiento de una de las partes. Me refiero a la parte que compra.

¿Por qué? Porque el sujeto señalado, aparentemente, giró un cheque por 100 mil pesos, pero ¿qué cree usted? ¡Sí, adivinó! No tenía fondos el documento bancario.

Ahora ya se inició un proceso legal por dicha acción, sin embargo han pasado 12 días de tal suceso y el dueño del restaurante se duele de pérdidas económicas.

Porque ni ha recibido el dinero de la “compra” y tampoco puede entrar a su negocios porque el “comprador” ni las llaves a regresado.

Obvio es decir que el resto del dinero no se pagó (otros 100 mil pesos), pero se le entregaron las llaves del negocio al presunto comprador y se firmó un contrato que no ha querido, según se queja el dueño, firmar la rescisión.

El caso legal sigue su curso, pero lo que llama la atención es que con estas acciones, un militante de MORENA lastima a su partido por andar haciendo compras sin dinero.

El presunto comprador sale en fotos en redes sociales con el senador Ricardo Monreal, el superdelegado José Ramón Gómez Leal (Jr) y hasta con el diputado federal del Partido del Trabajo, pero simpatizante de AMLO, Gerardo Fernández Noroña.

Hay pérdidas para el joven restaurantero porque su negocio no lo puede operar, además hay costos del proceso legal iniciado, ¿quien pagará todo lo anterior?

Además, que MORENA pagará un costo político por esta acción, aunque no tenga nada que ver, que se podría calificar de ilegal, porque muchos identifican a Jordy Bazaldua como militante de este partido.

Es obvio decir, que finalmente la autoridad tendrá que decidir pronto, para que la ley impere, y si alguien faltó a lo convenido bajo contrato se le tendrá que castigar conforme al marco legal.

Y en otro tema, les cuento que Nuevo Laredo está capacitando a jóvenes que desean convertirse en emprendedores.

Se trata de un programa intensivo para que las chavas y los chavos cristalicen sus sueños de tener una empresa.

Se trata del programa Startup Challenge, mediante el cual se ayuda los jóvenes que quieren emprender la aventura de convertirse en empresarios.

Creando nuevos negocios y propiciando el autoempleo y la generación de empleos para muchos más.

En la edición 2019 están participando 25 jóvenes en este curso que durará todo el mes de noviembre.

Es la quinta generación del Startup Challenge y todo camina conforme a los objetivos.

Hoy se tiene en el curso (cada sábado) a emprendedores del área de tecnología, productos y servicios, alimentos, entre otros.

De tal modo, que el ayuntamiento de Enrique Rivas Cuellar está sentando las bases para la diversificación de la economía neolaredense.

Apoyando a los jóvenes emprendedores y produciendo nuevo negocios que el día de mañana pueden ser una excelente fuente de empleo para la ciudad.

 

MAQUIAVELITO

…”Según el INEGI, en los primeros 11 meses del gobierno de Obrador (AMLO) se perdieron más de 2 millones 500 mil empleos, de 4 millones que prometio crear el candidato Obrador” (Ricardo Alemán, Columnista).

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
  • 10:56:10 pm / 2019-12-12 / Cd. Victoria
  • Cus cus
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Ni la quemada 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Cus cus

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El vuelo de Genaro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reculan los diputados

Clemente Castro