Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Qué orgullo para Tamaulipas 

Martha Isabel Alvarado

19 de November, 2019

.-Embajador de E.U. felicita a tamaulipeca 

.-Triunfa a nivel mundial, niña tampiqueña 

.-Secretario de Seguridad el peor evaluado

.-Relevo en la delegación del PAN-Reynosa 

 

No es por intrigar, pero el Embajador de Estados Unidos en México, CHRISTOPER LANDAU, se arriesga a que lo cataloguen de ‘conservador’, por cuanto abiertamente manifiesta: 

“Tenemos que enfrentar estos retos de seguridad, es importantísimo para el futuro de México. No puede ser que haya grupos de delincuentes que tienen el control de parte del territorio, eso es básico para la soberanía; debe ser el Ejército quien tenga el monopolio". 

Lo anterior, en relación al fallido operativo efectuado en Sinaloa, el 17 de octubre pasado, mismo que enmarcó la presunta captura y posterior liberación de OVIDIO GUZMÁN. 

El Embajador Landau participó recientemente en el simposio “Norteamérica”, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, donde también reconoció la parte de ‘culpa’ que corresponde a su país, en el fenómeno del narcotráfico:

“Reconozco que es una vergüenza que en mi país haya tanta droga. No entiendo que se dé esto en una nación que brinda tantas oportunidades”, dijo Landau durante su intervención en el citado evento, efectuado en suelo neoleonés. 

A un mes de distancia, el ‘culiacanazo’ parece asunto olvidado. Si bien ayer lo abordó en el Presidente en su conferencia mañanera, fue para decir: “Estoy convencido que fue una buena decisión detener el operativo, porque se protegió la vida de las personas”.  

Aunado al siguiente mensaje para los que criticaron las deficiencias de dicho operativo, así como el desenlace del mismo: “Ya ha pasado el tiempo, más tranquilos, (pediría que) ofrecieran una disculpa y rectificaran y que no sigan en la autocomplacencia, porque vaya que se lanzaron fuerte; fue como un linchamiento mediático a los miembros del gabinete de seguridad”. 

Un estudio realizado por el periódico “El Universal”, junto con la Central de Inteligencia Política (CIP), coloca al Secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, como el integrante del gabinete presidencial con peor reputación, con un 83 por ciento de cobertura negativa en medios de comunicación (debido al operativo de Sinaloa, y otros hechos violentos de alto impacto). 

Ni cómo ayudarlo.

Lo que son las cosas. En cambio, a la compañera de fórmula de DURAZO MONTAÑO en las elecciones de 2018, en la que ambos contendieron como aspirantes a Senadores de la República por el estado de Sonora, LILY TELLEZ GARCÍA, la vida le sonríe ahora.

Dicho lo cual, porque dos días antes de celebrar su cumpleaños número 52, la semana pasada, TÉLLEZ GARCÍA recibió anillo de compromiso por parte del empresario regiomontano JESÚS TUEME, con quien contraerá nupcias en diciembre de este año. 

Con todo y que forma parte de la bancada de Morena en el Senado, Lily Téllez ha mantenido una postura crítica ante determinados temas de la llamada ‘Cuarta Transformación’, como el haber exigido la renuncia del historiador PEDRO SALMERÓN al INERM, por sus declaraciones sobre el caso del empresario EUGENIO GARZA SADA.

Así como las críticas que públicamente lanzó la propia Lily Tellez, desde su cuenta de Twitter, a la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, por su supuesta pretensión de querer dar validez a la llamada “ley Bonilla”.

 ¿Será que la sonorense es una “chaira” ‘picada’ de “conservadora”?.

Ya que iniciamos este texto hablando del Embajador de EU en México, CHRISTOPER LANDAU, vale la pena retomar el siguiente ‘tuit’ que el diplomático publicó el pasado sábado: 

“Acabo de enterarme del triunfo de la tampiqueña Zury Tlapanco Reyes, de 8 años, en una competencia mundial de matemáticas en China. ¡Que orgullo para la familia y el país!  Felicidades”. 

Y qué orgullo para Tamaulipas.  

Por cuanto hace a asuntos políticos de Tamaulipas, según se sabe, en el Partido Acción Nacional ya se ‘cocina’ el relevo para la delegación de Reynosa, que formalmente dejaría la diputada JUANITA SÁNCHEZ, en cuyo relevo llegaría RICARDO MORENO, “Ricky” para los cuates.  

¿Se imaginan lo espectacular que será en la Ciudad de México el desfile alusivo al 20 de Noviembre, con la participación de 2, 700 caballos, traídos desde el estado de Chihuahua?. Obvio, que no faltarán los pinches ‘conservadores’ que pregunten: ¿Cuánto costó?. 

CONTRAFUEGO: Austeridad republicana…en los bueyes de mi compadre. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro