Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Presupuestar pleitos

Arnoldo García

26 de November, 2019

Lo  mismo  que sucedió en la Cámara de Diputados en la aprobación del  presupuesto  de egresos para el ejercicio fiscal 2020 se repetirá en el Congreso  del Estado. Pero en este caso,  será al revés serán los legisladores morenistas quienes demandarán  más presupuesto y los panistas señalarán la austeridad  y recorte en el gasto culpando de ello al Gobierno Federal.

Estemos preparado para ello, para el doble discurso que escucharemos  en los próximos  días de diciembre en la discusión y aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado para el 2020.

La confrontación registrada en la sesión  pasada del Congreso del  Estado constituye un breve adelanto de lo que veremos  y escucharemos  en los próximos días, algo que no  favorece ni beneficia a nadie.

Es necesario  que  en el Congreso del Estado, en las próximas sesiones se enfríen los ánimos y se logren los  mejores acuerdos y consensos para avanzar  en lo  que realmente interesa a los  ciudadanos tamaulipecos.

Sin duda que el  gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA necesita del respaldo de  su Partido Acción Nacional, del apoyo de  sus diputados, pero no requiere de las confrontaciones que  solo conducen al desgaste y pueden convertir  al Ejecutivo del  Estado en blanco de  ataques de los legisladores de oposición que hasta ahora han sido  respetuosos con los legisladores panistas.

Tales confrontaciones las  cuales en  realidad son únicamente dimes  y diretes solo habrán de complicar, hacer más costoso y lento la  aprobación del presupuesto de Tamaulipas 2020.

Esperemos  que  a los  diputados y diputadas les entre el espíritu navideño pronto y el análisis, discusión del presupuesto se de en los  mejores términos, pero sobre todo con el  mayor beneficio para Tamaulipas.   

 

….ACORDES y DESACORDES….

….DESDE Nuevo Laredo nos  avisan que el exdiputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA será el nuevo gerente general de la Comisión Municipal de Agua  Potable  y Alcantarillado en  aquella Ciudad….

….EL nuevo encargo encomendado a  GLAFIRO SALINAS le permitirá continuar  con su aspiración de ser el candidato del PAN a la  Presidencia  Municipal de Nuevo Laredo,  propósito en el cual  tendrá que emplearse mucho  y a fondo….

….EN la  lista  de aspirantes  a candidato  de Morena  al Gobierno del Estado y que  comprende a HECTOR  MARTIN GARZA GONZALEZ, oficial mayor del la SEP, el senador  AMERICO  VILLARREAL ANAYA, el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO  LOPEZ HERNNANDEZ; el director de Radio y Televisión de  la secretaría de Gobernación, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA; y el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, no se debe descartar a CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL….

….DE los aspirantes antes mencionados sin duda GARZA GONZALEZ es el más activo en su  promoción por  la candidatura, pero  no hay que olvidar que  además de RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, AMERICO VILLARREAL, el excalde de Nuevo  Laredo, CARLOS  CANTUROSAS se encuentra dentro  del  aprecio del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

….POR cierto será  interesante conocer el procedimiento  mediante  el cual  Morena nominara a su candidato al Gobierno del Estado en 2022, pues si se recurre  al método de las encuestas de LOPEZ OBRADOR nadie  creerá los resultados y pudiera ser un candidato débil….

….ANTE las bajas calificaciones obtenidas por los  y las aspirantes al cargo de  consejero  presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas no es de descartar que el Consejo General del Instituto Nacional  Electoral declare desierto el proceso de selección y emita una nueva convocatoria….

….EN verdad que si son  vergonzosas las calificaciones obtenidas por los y las aspirantes pues da cuenta del bajo nivel de consejeros  que  se pudieran tener en el Consejo del IETAM….

….PERO además de las bajas calificaciones hay  el aspecto de que la mayoría de los y las aspirantes a consejero presidente carecen de experiencia  electoral y administrativa que es otro de los requisitos establecidos por el INE para el cargo…..

….EL próximo mes de septiembre inicia el nuevo año electoral y es necesario  que  el Consejo General  del IETAM se encuentre completo para organizar las elecciones del 2021….

….ESTE pasado  fin de semana  en redes sociales circuló  un extracto  de una circular en la cual se instruye a identificar a los empleados contratados durante los últimos cinco años  en las diversas dependencias y organismos  públicos descentralizados  de la administración estatal a fin de proceder  a su baja como parte de las medidas resultado  de los recortes….

….HASTA ahora la secretaría de Administración del Estado  no ha confirmado la veracidad del documento o efectuado una aclaración al respecto, por lo cual muchos burócratas se encuentran nerviosos….

….PERO al parecer si hay algo de cierto en ello pues el titular de la secretaría de Bienestar Social del Estado, ROMULO GARZA, ha confirmado que si habrá recorte de personal de confianza….

….SON muchos ya los  señalamientos a la administración municipal del alcalde victorense XICOTENCATL GONZALEZ URESTI  sobre pagos de compra de bienes y servicios en forma irregular en los  cuales están  implicados  como  proveedores y pagadores los mismos  funcionarios municipales….

….ESPEREMOS que prontos los ciudadanos podamos  obtener respuestas y aclaraciones ante tales  situaciones…..

….agar0505@hotmail.com…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro