Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Auditores de CDMX le caen al JR en su oficina a

Fernando Acuña

29 de noviembre, 2019

Durante las primeras horas laborales  de esta mañana, el  Super delegado José  Ramón Gómez  leal, (JR), estaba siendo interrogado por un grupo de  servidores públicos, enviados ex profeso desde la Secretaría  de la Función Pública, como sospechoso de incurrir en graves irregularidades, en el ejercicio de su tarea.

De acuerdo a fuentes confiables  que tuvieron acceso a estos datos, se sabe que, durante los interrogatorios a que fue sometido el polémico funcionario, que  en repetidas ocasiones  ha sido  señalado por  utilizar el cargo, para proyectarse  como candidato a  gobernador,  se incluye las preguntas sobre un paquete de enseres, (carretillas, palas y demás herramientas agrícolas), que se han estado repartiendo a nombre de  Gómez  Leal, en varios  de los municipios que ha visitado.

En lo que se considera uno de los momentos más críticos y cruciales para  el Superdelegado obradorista  en Tamaulipas, José  Ramón  Gómez Leal, el día de hoy,  arribaron, como coloquialmente se dice, con la espada desenvainada, a su oficina un grupo de auditores   y notificadores federales, enviados directamente desde  la Secretaría de la Función Pública que preside Irma Eréndira  Sandoval.

De acuerdo a lo que comentaron personas  cercanas a este personaje de la farándula morenista, el JR  se notaba demasiado asustado y nervioso, en su oficina de la colonia SAHOP, establecida en la parte alta de la ciudad, contigua a la Secretaria de  Comunicaciones  y Transportes.

La indagatoria  de los altos funcionarios de la federación, se da, según trascendió sobre  dos lineas  específicas  de investigación: la primera y que al parecer, es la más grave, se refiere a dar seguimiento a  las denuncias presentadas  por  grupos de ciudadanos tamaulipecos, en contra del JR  y de  algunos de sus colaboradores, en el municipio de Aldama, cuyas testimoniales  grabadas, hablan de que el super delegado se sirve del cargo federal, para  andar abiertamente en campaña por la gubernatura.

En septiembre de este año, el super Delegado JR  fue denunciado   ante la Secretaria de  la Función Pública, por posibles hechos que pueden ser constitutivos de delitos graves. Todo esto de acuerdo a la Ley General de  Responsabilidades  Administrativas, en su artículo 51.

La denuncia fue interpuesta  por  la servidora  de la nación, Irene  Sánchez  Zuñiga,  el día 11 de septiembre, en la cual  formula las siguientes pruebas:

“El funcionario Julio Cesar  Hernández Medina, nos invitó  abiertamente  a ser parte de un gran proyecto, sobre lo que viene en lo político, en favor del C. José  Ramón  Gómez  Leal, al que se refería como el JR en la campaña para  gobernador..por la que se está trabajando, porque existen otros candidatos, pero su linea  es JR, por lo que nos pidió el apoyo, para beneficiar a José  Ramón  Gómez  Leal, de manera que pueda  conseguir la candidatura a gobernador, por el partido  MORENA”.

Hasta aquí el texto de la denuncia.

Además de Aldama, se dijo que los  auditores  y  notificadores  traen instrucciones  de  realizar investigaciones  y entrevistas con ciudadanos en los municipios  de Mante  y de Soto la Marina, donde al igual que en Aldama, existen  denuncias por presuntas irregularidades, vinculadas con la presunta autopromoción política y futurista  del  joven político , ex candidato  a  la alcaldía de  Reynosa.

La denuncia  contra el JR, ante las altas esferas  de la Función Pública, es concretamente por promoverse políticamente con recursos públicos. Aunque también, una segunda indagatoria administrativa, lo liga a la reciente campaña  de la candidata presidencial morenista, Bertha  Luján Uranga, en Tamaulipas.

PRENSA NACIONAL, ELEVA SU CRÍTICA POR INSEGURIDAD

El  día de ayer, la que sin duda se considera  actualmente como una de las columnas con más numero de  lectores en el país: “Templo Mayor”, formula un comentario en el sentido  de que, al margen  de las bravuconadas de Donald Trump, la realidad es  que en nuestro país, los grupos delincuenciales, están imponiendo un régimen de terror.

Por cierto,  las “Benditas redes  sociales”, se le fueron con todo a la familia  Le Barón, por aquello de solicitar  la intervención del gobierno norteamericano, aunque ellos aclaran en una carta, que siguen confiando en el Presidente AMLO, y que no son vendepatrias.

El que también sacó su parte, fue el sacerdote Solalinde, del cual no se explican como  siendo cura, no se sensibilice ante una tragedia , donde murieron mujeres  y niños, allá por el rumbo de Bavispe Sonora, de donde es originario Alfonso  Durazo Montaño.

-----EN EL PRI, ESTE LUNES, SE REGISTRARA SOLO UNA FÓRMULA DE UNIDAD—

Este lunes, la fórmula de Edgar Melhem,  y Mayra Ojeda, se registrarán  ante los órganos internos de su partido. Cuentan con la bendición de Alito, para  convertirse en el relevo de la nefasta era Yalheelista en Tamaulipas.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro