Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

El terrorismo de siempre

Arnoldo García

29 de noviembre, 2019

Es cierto que los cárteles del crimen organizado no persiguen un fin político e ideológico ni su acción es de una guerra de guerrillas, ni atacan instalaciones estratégicas, ni la infraestructura.

Pero sin duda que en su actuar en las calles y carreteras si siembran el terror y pánico entre los ciudadanos.

No tienen interés político alguno, pero sí sobre algunas dependencias públicas como Policía y Tránsito, en alcaldías.

Este reportero recuerda las revelaciones de CARLOS F. SALINAS DOMINGUEZ, como director del IEPES, publicadas en El Universal cuando señaló la intromisión de capos de la delincuencia organizada en el proceso electoral de aquellos años, pretendiendo imponer alcaldes.

Aquellas declaraciones de CARLOS F. SALINAS DOMINGUEZ provocaron una reacción y seguimiento en altos niveles.

Desde entonces la delincuencia organizada ha intentado introducirse en el poder público, tomarlo para su control, protección y enriquecimiento.

No se puede ignorar que ha habido alcaldes evidentemente al servicio de la delincuencia organizada e incluso les han permitido combatir el poder.

Para la delincuencia, el color no es problema; rojo o azul, verde o amarillo o cualquier otro color; han financiado campañas político-electorales lo cual no es novedad, ni secreto.

Así que los cárteles de la delincuencia sí tienen un objetivo político, aun cuando no tengan una línea ideológica la cual deban seguir para su intención.

Pero definitivamente lo que hacen en calles, carreteras, caminos estos delincuentes como el homicidio, secuestro, robo, bloqueo de calles, carreteras, incendio de camiones sin duda alguna es terrorismo.

Tampoco olvidar los hombres, mujeres, niños que han muerto en medio del fuego cruzado, eso que llaman simplemente “daño colateral” es también terrorismo.

No podemos olvidar aquellos días de miedo a salir a las calles por temor al secuestro o quedar en medio de una balacera.

Pero el mayor terrorismo que provocaron fue que así mediante el terror nos privaron de libertades como ir al cine, salir a cenar, ir a hacer ejercicio al empezar la mañana; nos quitaron la libertad.

 

                                       ….ACORDES y DESACORDES…..

….NO importa si al fin  la diputada YALHEEL ABDALA CARMONA deja la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, si EDGAR MELHEM SALINAS será el nuevo presidente a partir del próximo día tres de diciembre, sino qué harán los  priistas para sacar al partido de la situación en la cual se encuentra….

….POR ahora la única presencia que tiene el PRI es en el Congreso del Estado, pero ahí nada se puede hacer cuando las iniciativas presentadas por quienes integran el grupo parlamentario MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ, FLORENTINO SAENZ COBOS y YALHEEL ABDALA son intrascendentes y su voto es para secundar la línea que marca el Partido Acción Nacional….

….ASI, EDGAR MELHEM y su  Comité Estatal mucho tendrá que hacer en el 2021 para poder recuperar terreno y alcanzar triunfos o de lo contrario podría  terminar por desaparecer en definitiva…..

….EL alcalde de  Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, apareció en el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria del Congreso, no en su persona, pero si  su  nombre y hechos para ser objeto de una dura crítica por  parte de la diputada PATRICIA PIMENTEL (MC) quien entre otras cosas dijo: “En el caso de Ciudad Victoria, de un presidente que un día es alcalde y otro día no (es ciudadano), abandona su responsabilidad de rendir cuentas, aún ante la exigencia y la deliberación sobre los resultados permanentes por parte de la ciudadanía. Quizá algunos servidores públicos relajan su actuar al darse cuenta que a su mismo presidente se le resbalan los cuestionamientos, que no atiende a su responsabilidad de servir al pueblo, sobre como gastan los recursos; en viáticos exagerados, sueldos exorbitantes, gastos en seguridad personal y pagos de facturas a personas del mismo gobierno municipal sin que existan sanciones ejemplares y tal vez, no le den la importancia que merece el tema de la rendición de cuentas” ...

….TAMBIEN dijo PATY PIMENTAL : “Los más de 840 millones de pesos ejercidos por el ayuntamiento de Victoria no hacen justicia a las necesidades ciudadanas, hoy, con tristeza vemos que han destruido lo que prometieron sanear, mintiéndole a la cara a la ciudadanía, esperanzando a todos aquellos que sufren por la carencia del vital líquido con mil millones de pesos, que jamás llegarían; mintieron porque los parquímetros siguen en las calles enriqueciendo a unos cuantos, el nepotismo impera en Victoria, la Victoria en la que nací y que desde esta tribuna voy a defender”…

….REMATO su  intervención diciendo: “En la capital del Estado hay gente buena, gente trabajadora, y no merece vivir entre ríos de aguas negras, con socavones, sin alumbrado público de calidad, con un servicio de recolección de basura a medias, con evidentes casos de corrupción y despilfarro, sin panteones que nos permitan despedir a nuestros seres queridos y tirando en fugas el agua potable que tanto se necesita”….

….ANTE lo dicho por la diputada PATRICIA PIMENTEL no hubo un solo legislador panista que saliera en defensa del alcalde GONZALEZ URESTI, por el contrario, con su silencio parecían respaldar lo externado por la legisladora de Movimiento Ciudadano….

….PESE  a  esto tal parece que  XICO  GONZALEZ no es  querido ni bien visto dentro de Acción Nacional y mejor sería para él buscar el apoyo que requiere en otra parte pues evidentemente en el PAN no lo tiene…..

….FELICITACIONES y éxito a ENRIQUE CARDENAS OCHOA en su nueva responsabilidad en la Coordinación de Prensa del  Comité Estatal del PAN….

….EN tanto el Comité Estatal que acompañará a LUIS RENE CANTU GALVAN como presidente deberá ser confirmado por la Comisión Permanente del Consejo Estatal la próxima semana….

….MIENTRAS tanto en el Congreso del Estado los legisladores panistas y morenistas siguen dando  su “show” el cual ya se vuelve tedioso, soso, intranscendente, carente del más mínimo interés. Ni divierten y el color para la nota de crónica resulta bastante desteñido….

….ES necesario  que en la Junta de Coordinación Política del Congreso los coordinadores de PAN y Morena alcancen un necesario acuerdo a fin de dar un cambio y avanzar en lo que realmente interesa a la ciudadanía y no quedar en los dimes y diretes que únicamente dejan entrever su bajo nivel político y cultural….

….agar0505@hotmail…..

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro