Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Disfrutan miles de familias de Grill Fest en Nvo Laredo

REDACCIÓN

02 de diciembre, 2019

El Grill Fest 2019 rompió en su inauguración récord de asistencia de miles de familias, de participación de equipos parrilleros que compitieron por ser el mejor en asar carne, stands de expositores, grupos musicales y de atractivos espectáculos. 

En un ambiente de convivencia y diversión familiar, olor a leña, carbón, a la exquisita combinación de especias y carne asada, el alcalde Enrique Rivas cortó el listón inaugural de la edición 2019, en los jardines del Centro Cultural.

El Presidente Municipal arribó acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, y de sus hijas, y junto con los invitados puso en marcha el festival que, tras cuatro años consecutivos de llevarse a cabo, ya se arraigó como una de las principales tradiciones de los neolaredenses.

La comitiva se trasladó al rodeo para disfrutar de las emociones y el espectáculo de monta de toros, carreras de barriles, payasos, concursos, entre otros, que la Asociación Rodeo de Tamaulipas preparó para entretenimiento de miles de familias.

 "Nuevo Laredo está de pie, está vivo, con la actividad comercial, la apertura de negocios y el desarrollo natural. Este evento es también una clara muestra de las cosas positivas y también difundirlo, no solamente lo negativo, también que se difunda y se participe en lo positivo y de eventos como esté, la invitación es a las familias para que vengan y disfruten de una buena carne asada y de un buen fin de semana completamente familiar", mencionó el alcalde.

Enrique Rivas  e invitados recorrieron los más de 30 stands de los parrilleros expositores  que se inscribieron en el concurso para ganar el premio principal de 100 mil pesos y luego encendió la gran fogata que dio más calidez a los miles de asistentes reunidos a su alrededor.

Los participantes del campeonato mejor carne asada, provenientes de diferentes partes del país, hicieron gala de sus habilidades en la parrilla e imprimieron su sazón en cortes como: chuletón, arrachera, aguja de res, top sirloin, T-bone, aguayón, costilla de res y puerco, fajita y los llamados 'Tomahawk'.

Además de la carne asada, la Sociedad Mexicana de Parrilleros preparó costillares de res y cerdo, pollos al cordón, cabritos y la mega discada para degustación de las familias asistentes a este evento.

La verbena, organizada por el gobierno municipal, en la que destacó el sabor típico del norte de México, fue aderezada con música de diversos géneros, bebidas, y un espectáculo de  fuegos pirotécnicos que deleitaron a miles de neolaredenses y visitantes de ciudades aledañas.

Los niños se divirtieron en áreas exclusivas para ellos con brincolines, juegos mecánicos infantiles y trenecito, todo completamente vigilado.

Las familias recorrieron  los stands de comida y de los concursantes,  el mercadito y Food Trucks en el que degustaron cerveza artesanal y diversos platillos.

Uno de los principales atractivos fue el reto que realizó la cadena de restaurantes 'El Tacotote', para hallar a la persona que más tacos comiera de su menú, en el menor tiempo posible.

Rivas invitó a la ciudadanía a unirse y disfrutar también el domingo 1 de diciembre, de la ya tradicional fiesta de la carne asada, a partir de las  2 de la tarde.

La edición 2019 del Grill Fest busca ser la mejor versión y superar el segundo puesto del Festival de la Parrilla más grande a nivel nacional, en el que se ubicó Nuevo Laredo en 2018.

 El gobierno municipal organiza este tipo de eventos que ayudan a recuperar los espacios públicos para la sana convivencia y a proyectar a Nuevo Laredo en el ramo turístico, en el sur de Texas y norte de México.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro