Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

'Nulo crecimiento económico y estrategia de seguridad inexistente; 1er año de AMLO'

Sandra TOVAR

02 de diciembre, 2019

Crecimiento económico nulo, estrategia de seguridad inexistente, así como el nombramiento de un fiscal general que no garantiza independencia y autonomía, son sólo algunos de los puntos negativos que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destaca del primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un estudio que contiene siete puntos se destaca lo positivo y negativo, del primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sandra Guardiola, titular de Coparmex en Reynosa, destacó que se analizaron temas como economía y empleo, finanzas y competitividad, seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.

Además, se analizó la educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible, así como salud y un Mexico incluyente.

Lo positivo en economía dijo, es la continuidad a acuerdos de libre comercio con otros países, el incremento al Salario Mínimo que permitió alcanzar la línea de bienestar individual de CONEVAL, así como la presentación del Plan Nacional de Infraestructura 2020 – 2024 que contempla una inversión de 859 mil millones de pesos.

Lo negativo dijo, la economía con crecimiento nulo que se explica por factores internos como la caída en la inversión, deterioro de sectores prioritarios como la construcción, estancamiento del consumo y un subejercicio del gobierno federal.

En lo que respecta a seguridad dijo, lo positivo es la conformación de la Guardia Nacional, así como la actuación contra bandas criminales dedicadas al robo de combustible.

Lo negativo, que la estrategia de seguridad es prácticamente nula e inexistente, así como que las acciones han sido insuficientes ya que el 2019 cerrará como el más violento de la historia.

En Estado de Derecho, Combate a la Corrupción y a la impunidad, lo positivo fue la aprobación de la Ley General de Austeridad Republicana.

Lo negativo, nombrar a un fiscal general que no garantiza su independencia y autonomía, así como los nombramientos de funcionarios que son cuestionables por su cercanía al presidente en organismos autónomos.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro