Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Tras accidente, prohíbe Iglesia adorar a Virgen con cohetones

Juan José RAMIREZ

02 de diciembre, 2019

Después de un incidente donde explotaron  varios cohetes en una peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe,  el obispo de la Diocesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugacía, emitió un llamado a todas las iglesias para prohibir extrictamente el uso de polvora.

En su comunicado, el obispo de la Diócesis de Matamoros lamentó los hechos, que mantienen heridas a 4 personas entre ellos un seminaristas y exhortó a que no se usen ninguno de estos artefacatos durante las procesiones.

"Notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que, además de afectar el medioambiente, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas", señaló.

Fue la mañan de este domingo cuando en la procesión de la iglesia Santisima Trinidad perteneciente al Ejido 20 de Noviembre, explotó un couhetón que provocó que la caja de una camionera quedar en chatarra y volaran varios objetos que incluso traspasaron un parabrisas de una camioneta mas dejando 4 personas heridas, donde se incluye un seminarista.

El obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó también a los sacerdotes a que cuando lleven a cabo peregrinaciones tengan que hacer un aviso al Departamento de Protección Civil y Tránisto con el fin de que tengan conocimiento que van a circular por calles de la ciudad.

Finalmente Lira Rugacía dijo que en el caso de la explosión, no se le había notificado a la Diócesis de Matamoros que iban a usar pirotectnia durante la procesión a la iglesia de Guadalupe.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro