Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Vendrá López Obrador en junio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

"¡Vete pa tu país!"

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

Nuevos clientes

Raúl HERNANDEZ

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Matamoros

Fue imposible recuperarnos tras crisis laboral de inicio de año: JVM

Juan José RAMIREZ

05 de diciembre, 2019

A casi por concluir al año la situación del crecimiento del empleo fue a la baja considerablemente, por lo que no se pudo recuperar los más de 9 mil empleos que se tuvieron durante el 2018.

Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de los Trabajadores de Matamoros, aseguró que sin duda fue una situación muy complicada durante el 2019, sin embargo de todas formas se logró recuperar casi 2 mil empleos.

"Tenemos que reconocer que fue un año muy complicado para la generación de empleos, sin duda es una situación que no estaba dentro de lo que de tenía planeado, ya que la generacion de empleos iba en ascenso" expresó.

Según las cifras de las organizaciones empresariales, durante el 2016 el crecimiento del empleo fue superior a los 4 mil; en el 2017 se generaron más de 5 mil y en el 2018 se rompió record ya que fue superior a los 9 mil nuevo empleos.

Villafuerte Morales aseguró que durante este año van a cerrar con una cifra superior a los mil 900 empleos, por lo que se repompió esa buena racha que se iba dando durante todo este periodo.

El también dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales puntualizó que están haciendo todo lo posible para que no haya conflictos en la industria maquiladora y se puedan volver a tener los números en ascenso.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Pronóstico letal

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

En picada

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Carmen Aristegui

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cero tolerancia

Clemente Castro