Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Consigue SNTE cálculo de pensiones a partir de salario mínimo

REDACCIÓN

05 de diciembre, 2019

    El gobierno federal cumplió con su compromiso de abrogar los términos de la reforma 2012-2018 y de regresarle la dignidad a los docentes, además se comprometió a revisar que el cálculo para pagar las pensiones a los maestros jubilados se realice a partir del salario mínimo.

    Lo anterior dijo el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, después de una reunión de trabajo que sostuvo con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Estuvo Cepeda acompañado de los Secretarios Generales de las distintas Secciones del SNTE en el país, entre los que destaca José Rigoberto Guevara Vázquez de Tamaulipas.

    Cepeda Salas, dijo que el Presidente se comprometió y cumplió con brindar la estabilidad laboral a los docentes del país y también al regresarle la dignidad a los docentes, al permitir que se tome en cuenta a los sindicatos en la asignación de plazas y que los maestros aspiren a aumentar su salario según sus méritos.

    Dijo que la reunión de trabajo fue para reconocer al presidente de la república que haya tomado en cuenta al SNTE, en la reforma constitucional del artículo 3, 31 y 73 que tienen que ver con la educación, sobre todo, en lo relacionado a las leyes secundarias.

    Con estas reformas, dijo, que se rescata el escalafón vertical que había desaparecido con la Ley del Servicio Profesional Docente y se recupera el espíritu de carrera magisterial que ahora se regirá bajo otro nombre pero representará el mismo esquema.

     

    Más artículos de REDACCIÓN
    El Partenón
    J. Guadalupe Díaz Mtz.

    De salvador, Geño entierra al PRI

    J. Guadalupe Díaz Mtz.

    Martha Isabel Alvarado

    Verde…de coraje

    Martha Isabel Alvarado

    Carlos López Arriaga

    Sheinbaum: otros abrazos

    Carlos López Arriaga

    Clemente Castro

    Tendrán que comportarse

    Clemente Castro