Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

En MORENA como en el PRI

Arnoldo García

Reynosa

Pecado social 

Martha Isabel Alvarado

05 de diciembre, 2019

.-Historias de huachicol, no se olvidan 

.-Diputado de Morena, “acalenturado”

.-¿Quién pagó anuncios Panorámicos?

.-Súper delegados ‘metidos en política’

 

No hay que olvidar el tema con el que inició el gobierno de la llamada ‘Cuarta Transformación’, encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: El huachicol, sobre el que existen varias historias en Tamaulipas. 

La entonces famosa ‘guerra del huachicol’ puso a ‘temblar’ a medio país, al generar la percepción de una escasez generalizada de combustible en las estaciones de servicio de varios estados, incluyendo la Ciudad de México. 

Fueron los primeros ‘pininos’ del gobierno de AMLO, que en un momento dado habló de cerrar toda la red de ductos de Pemex, de ser necesario, con tal de evitar el famoso ‘huachicoleo’.  

Con el agravante de haber puesto al ‘timón’ de la empresa más importante del país (que en 2014 dejó de ser ‘paraestatal’ para adoptar la denominación de ‘Empresa Productiva del Estado’), a un Ingeniero Agrónomo, sin experiencia en la materia. 

El que parece haber olvidado que el ‘huachicol’ sigue siendo uno de los temas más importantes en la agenda de AMLO, aunque ahora el Presidente traiga otros entre sus prioridades, como los Programas Sociales, es el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, quien tiene en su haber dos Carpetas de Investigación por presunto Robo de Combustible. 

A las cuales corresponden los folios: FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17, abiertas en la PGR, en 2017.

Aquí hemos dado cuenta de presuntas ‘operaciones’ que Ramos Ordoñez habría llevado a cabo entre 2012 y 2016, por un supuesto monto de 240 millones de pesos, a través de una cuenta de Scotiabank, que habría generado pagos de gasolina de procedencia ilegal.  

Todo hace suponer, que lo anteriormente expuesto estaría relacionado con la ‘prisa’ de Ramos Ordoñez por obtener una diputación local, y el fuero correspondiente, que finalmente consiguió por la vía plurinominal. Esto, como supuesto ‘pago’ a los recursos que él invirtió en campañas de Morena precisamente. 

Aunque parezca de risa, por todos estos antecedentes, hay quienes aseguran que la verdadera intención que ahora mueve al ‘empresario gasolinero’ Ramos Ordoñez, es buscar la alcaldía de Reynosa, a disputarse en 2021.  

Tan acelerado anda el diputado Ramos Ordoñez en esa ‘calentura’, que ya hasta mandó colocar, en varias calles y avenidas de Reynosa, anuncios panorámicos con su nombre y su foto, en los que se lee: “Comparte lo Mejor de Ti. Feliz Año Nuevo”.  

¿A poco Morena tiene recursos para ‘costear’ este tipo de propaganda a sus diputados?. ¿Pues no que estamos en ‘modo’, ‘austeridad republicana’?. 

Por cierto, vaya ‘declaraciones’ las que hizo AMLO en su conferencia mañanera del martes, al ser cuestionado por un reportero, acerca de supuestos negocios que su súper delegado en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL estaría realizando en el rubro de medicamentos, así como de los lazos familiares de este funcionario con el gobernador del estado. 

El Mandatario salió ‘al quite’ diciendo: “Sí, es cuñado del gobernador, pero no tienen relación, es decir, son familiares, pero, para decirlo con toda claridad: están peleados. Me da pena pues, decir estar cosas, pero, ¿nos peleamos en las familias, o no nos peleamos?. No nos debemos de pelear, pero digo, suele pasar, que nos peleamos hasta en las familias”.  

“Sobre lo otro, es la primera vez que tengo información de que él esté metido en negocios de venta de medicamentos, no tengo yo esa información”, agregó. 

Respecto al señalamiento del reportero, en torno a que los súper delegados estén “metidos en la política”, o tengan aspiraciones políticas, cuando estas plazas deberían ocuparlas verdaderos ciudadanos, que no tengan claras intenciones electorales, AMLO argumentó:  

“Es que todos están metidos en la política. La política es un oficio noble. La política es tan limpia, que ni los más sucios políticos han podido mancharla, si la política se entiende como el oficio que permite al ser humano servir a los demás”.  

No hace mucho, en mayo de 2018, durante un mitin en Netzahualcóyotl, Estado de México, AMLO sostuvo que: “La entrega de dádivas como láminas, despensas y aparatos electrodomésticos, es un pecado social”, aunado al reproche: “Es una vergüenza, trafican con el hambre y la pobreza del pueblo”.  

CONTRAFUEGO: ‘Tus pecados te son perdonados’. 

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Una vieja tradición 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

La tragicomedia cueruda

Carlos López Arriaga