Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

En 2021, MORENA arrasaría gubernaturas

Fernando Acuña

05 de diciembre, 2019

Hay un botín político en puerta, un suculento pastel  del poder,  al cual  el Presidente AMLO ya le echó el ojo, y esa mega porción de poderío institucional, estará en juego en la elección federal del 2021. Todo mundo habla ya de este tema. Las encuestadoras  ya le están dando, de manera anticipada  la victoria contundente al morenismo.

Pero….de suceder  tal cosa, tendríamos que el gobierno de la 4T llegaría al 2022, empachado de triunfo y con deseos de ejercer  el sano pluralismo. Actualmente, al 2022, como tema electoral, a nivel nacional, nadie lo toma en cuenta. Todas  las miradas están puestas en el 2021. Ahí está  el verdadero tesoro.

Justo un año después de lo que se pronostica, como un gran festín moreno, se ubicaría la elección  de nuestro estado, Tamaulipas. Justo, por este espacio, podría darse  una victoria  del gobierno panista, liderado por Francisco Cabeza de Vaca.

Incluso, se podría decir que el régimen obradorista, jugaría en el 2021, a favor  del cabecismo tamaulipeco, pues  le quitaría, políticamente hablando  del camino a contrincantes internos por la candidatura presidencial, como podrían ser los de Querétaro y  Chihuahua, Francisco Dominguez Servien o Javier Corral.

La circunstancia  que vive el panismo tamaulipeco, es muy prometedora, pues  la elección  sexenal de nuestro estado, no se dará en el 2021, sino en el 2022. Por lo tanto, bien se puede dar un escenario, en el cual, el morenismo  ganaría la gran mayoría de gubernaturas que estarán en juego en los comicios del 2021, (muchas  de ellas del PRI,  del PRD y del PAN).

Por ejemplo, se sabe que en Nuevo León, muy probablemente  MORENA  gane  la actual gubernatura, derrotando al PAN, que es su más  cercano competidor.

Se prevé que, en entidades  como Chihuahua, (PAN), Campeche, (PRI), Baja California, (PAN) y Guerrero (PRI-Verde), MORENA ganaría facilmente.

Michoacán, (PRD), ANTE UN  APORREADO Silvano Aureoles, ya es de mero trámite para MORENA.

Se vaticina que, estados como Zacatecas, Tlaxcala, Colima, Sonora, Nayarit y San Luis Potosi, también sucumbirían al segundo tsunami morenista.

----CUAUHTÉMOC  CÁRDENAS  SE LANZA CONTRA AMLO—

En una inusitada entrevista,  que  concedió  durante su reciente visita a España, el  tres veces candidato presidencial  por el PRD, Cuauhtémoc  Cárdenas  Solórzano, hijo del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, (el mandatario  de la época más reciente, al cual  Andrés Manuel  López  Obrador  le quema incienso, y le pone casa), se lanzó  contra el actual jefe político del país, señalando que, MORENA  no es de izquierda y  también dijo que, en México , la gente está  expectante, y  esperanzada en que el gobierno obradorista le cumpla, lo que prometió en campaña, pues hasta ahora esto no ha sucedido.

Lo anterior, pese a que el hijo de  Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas Batel, es uno de los  colaboradores  más  cercanos a  López  Obrador, y actualmente se desempeña, nada menos que como su jefe de asesores.

Cárdenas dijo también que, no está de acuerdo en la política migratoria  ejercida por el gobierno obradorista,  especialmente  en lo que se refiere a que el gobierno mexicano le haga el trabajo sucio a los Estados Unidos.

El Temo, opinó también que, tiene sus dudas sobre la posibilidad de que MORENA  sea un partido  progresista.

--¿Es MORENA  de izquierda?, le preguntaron. Y  Cuauhtémoc contestó:  “simplemente no lo veo”,   “No veo a un partido de izquierda, ni a ningún político importante, ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.  O sea, más contundente no pudo ser el  ex jefe de gobierno capitalino, Cárdenas Solórzano, contra el gobierno encabezado por Andrés  Manuel  López  Obrador.

---¿Estamos ante otro sexenio perdido?, le preguntaron también al  hijo del General   Cárdenas. Y este ni tardo ni perezoso, contestó: “Eso es lo que pensamos muchos”. Espero que no”.

---Es libre el ingeniero, siempre  ha dicho lo que siente, dijo AMLO en la mañanera, cuando lo cuestionaron sobre lo dicho por  Cuauhtémoc. Aparentemente esto no le afectaría  al actual Presidente de la república, pero sabemos que, una crítica de esta naturaleza, y más por venir de quien viene, desde luego que le incomoda  y lastima su mega ego político.

Si  alguien se pregunta, del porque, un hombre  como Cuauhtémoc, que todos consideran de la misma corriente de Andrés  Manuel, se lanza contra el jefe de la 4T,  no tenemos a la mano una respuesta  contundente, pero sí  algunas hipótesis. La más  fuerte, es la que, se refiere a la presencia de Manuel Bartlett Díaz, como titular de la CFE en el gobierno de AMLO. Esto después de que, en su momento, cuando se dice, que se operó el gran fraude contra  Cuauhtémoc Cárdenas, en 1988,  el Secretario de Gobernación, era  Bartlett.

Sea cual sea el origen de este desencuentro entre el Presidente AMLO, y la que se considera, sin duda, (después  del Presidente), como la gran figura histórica  de la izquierda en México, manda graves señales,  hacia el futuro inmediato, pues se ve que, Ni AMLO, ni MORENA, se han preocupado por unificar  el movimiento democrático. Y que esto que se vive ahora, puede ser como un castillo de naipes.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro