Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

Estiman derrama por aguinaldos, en Matamoros, superior a 2 MMDP

Juan José RAMIREZ

06 de diciembre, 2019

Hasta el momento se espera que en Matamoros haya una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos por concepto de aguinaldos, bonos o cajas de ahorros de las diferentes empresas que se ubican en la ciudad.

Abel Morón Guzmán, Presidente de la CANACO, aseguró que según los números de otros años, esta es la cantidad que se estima podrían estar dejando la actividad de las fiestas decembrinas, ya que es cuando la mayoría de los trabajadores tienen dinero extra.

“Nosotros estimamos que en Matamoros pudiera haber una derrama superior a los 2 mil millones de pesos, por lo que estamos solicitando a las autoridades de las diferentes corporaciones a que hagan rondines de vigilancia en los centros comerciales, así como en los bancos”, expresó.

Morón Guzmán dijo que según datos de la CONCANACO se estima que el 32 por ciento de las personas que reciben esta prestación, pagan deudas que contrajeron durante el año; 32 por ciento lo ahorra para pagos de entrada el año; el 26 por ciento para comprar familiares; el 6 por ciento para regalos y el 4 por ciento viajes.

El presidente de la CANACO local lamentó que un 30 por ciento de éste dinero se vaya al Valle de Texas, ya que muchas de las veces los comerciantes no ponen ofertas que sea tractivas, sobre todo en el tema que tiene que ver con artículos electrónicos.

Morón Guzmán exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con las compras por vía internet o con tarjetas de crédito, así como débito, ya que es donde muchas de las veces viene situaciones de fraudes que podrían dejarlos sin aguinaldos.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro