Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Canturosas para Gobernadora

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Lo que nos faltaba: Coronavirus

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Derechos Humanos y Cólera

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pide MC no dejarse sorprender por Presupuesto de Xico

Arturo ROSAS

06 de diciembre, 2019

La Diputada Patricia Pimentel Ramírez, pidió al pleno del Congreso, estar “alertas” para no ser sorprendidos con el proyecto de presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Xicoténcatl González Uresti donde se prioridad viajes y comidas para el 2020.

“Al aprobar el presupuesto, no se atendió a los principios de austeridad, uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos así como la concurrencia presupuestal”, advirtió la legisladora.

Desde la tribuna del Congreso, Pimentel Ramírez confió en que, desde la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, “no se va a solapar las ocurrencias ni el despilfarro en ningún municipio de la entidad”.

Antes, en entrevista, admitió la posición que tuvieron los regidores de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Victoria y si bien a ellos, la ciudadanía los juzgará si hicieron bien o no en apoyar al Alcalde Xicoténcatl González Uresti, lo cierto es que hay cifras en los gastos del 2019 que no generan confianza y transparencia.

Por ejemplo, observó cifras en la Dirección de Obras Públicas donde solo se gastó la mitad cuando falta una serie de infraestructura en las calles de la ciudad “y todavía están pidiendo más, pero si no lo gastaron, a mí si me preocupa mucho”.

Dijo que es necesario hacer las observaciones pertinentes, y aunque hubo un compromiso de que en el 2020 Xicoténcatl González Uresti sí va cumplir, “no podemos confiar al cien por ciento en la palabra de alguien. La ventaja aquí, es que queda sentada en el acta del Cabildo y se le puede exigir una rendición de cuentas al Alcalde”.

Consideró que desde el Congreso del Estado, se deben hacer una serie de observaciones porque deja muchas dudas sobre los gastos, subejercicio y las acciones no realizadas.

“Yo vengo con la mejor disposición de revisar ese presupuesto porque necesitamos la verdad, de sacar a Victoria del hoyo en donde está metido”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El ‘queda bien’ 

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Desatados

Oscar Jiménez

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Prospectos o aspirantes?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Una amenaza mas

Clemente Castro