Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Reforzará PC protocolos para proteger niños de cohetones

Arturo ROSAS

08 de December, 2019

Los niños entre 5 y 14 años de edad, son las principales víctimas por quemaduras de fuegos artificiales y por ello, es necesario que Protección Civil en Tamaulipas, aplique protocolos para frenar la venta desmedida de juegos pirotécnicos en la entidad.

Patricia Pimentel Ramírez, Diputada Local del Partido Movimiento Ciudadano, aseguró que la falta de regulación en la comercialización de los cohetes y la nula información para el manejo del producto, ocasiona accidentes en las personas, sobre todo en menores de edad e incluso en animales.

“Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que durante el mes de diciembre, se incrementan en un 300 por ciento las quemaduras ocasionadas por fuegos artificiales, siendo los más vulnerables las niñas y niños de 5 a 14 años de edad”, precisó.

Destacó que de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, las lesiones más comunes por el uso de los cohetes se presentan en un 30 por ciento, en dedos; el 28 por ciento, en ojos; el 15 por ciento en cara y cabeza; mientras que un 60 por ciento son quemaduras y 20 contusiones.

“El Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, informa que la pirotecnia desencadena desórdenes sensoriales y angustia en pacientes con autismo, por mencionar otras consecuencias”, explicó la legisladora.

Pimentel Ramírez, expresó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la pirotecnia libera nitratos, sulfatos y percloratos en diversas fórmulas que perturban a los ecosistemas y como resultado se incrementa la contaminación.

La Comisión de Gobernación del Congreso Local, será la encargada de estudiar y realizar el Dictamen correspondiente a esta propuesta de Punto de Acuerdo.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro