Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Buscan regular pirotecnia para prevenir accidentes

REDACCIÓN

09 de diciembre, 2019

Con un exhorto a la Dirección General de Protección Civil del Estado, busca Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, promover las acciones pertinentes sobre prevención y venta de artefactos pirotécnicos en Tamaulipas, así como para el establecimiento de protocolos que eviten incidentes por su uso.

Mencionó la falta de regulación en la comercialización de los cohetes y la nula información para el manejo del producto, lo que ocasiona accidentes en las personas, sobre todo en menores de edad e incluso en animales.

“Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que durante el mes de diciembre, se incrementan en un 300 por ciento las quemaduras ocasionadas por fuegos artificiales, siendo los más vulnerables las niñas y niños de 5 a 14 años de edad”, precisó.

Destacó que de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, las lesiones más comunes por el uso de los cohetes se presentan en un 30 por ciento, en dedos; el 28 por ciento, en ojos; el 15 por ciento en cara y cabeza; mientras que un 60 por ciento son quemaduras y 20 contusiones.

“El Centro Mexicano para la Neurodiversidad y el Autismo, informa que la pirotecnia desencadena desórdenes sensoriales y angustia en pacientes con autismo, por mencionar otras consecuencias”, explicó la legisladora.

Pimentel Ramírez, expresó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que la pirotecnia libera nitratos, sulfatos y percloratos en diversas fórmulas que perturban a los ecosistemas y como resultado se incrementa la contaminación.

La Comisión de Gobernación del Congreso Local, será la encargada de estudiar y realizar el Dictamen correspondiente a esta propuesta de Punto de Acuerdo.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro