Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Canturosas para Gobernadora

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

¿Puede, señor Presidente?

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Erasmo en la coyuntura

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Hacer política

Arnoldo García

Cd. Victoria

Siguen sumando acciones para prevenir y atender violencia de género en Tamaulipas

REDACCIÓN

07 de diciembre, 2019

Las Diputadas y Diputados de Acción Nacional, en el Congreso del Estado, continúan promoviendo acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.

En una propuesta de exhorto a los Poderes Estatales, Órganos Constitucionales y Ayuntamientos, solicitan que desarrollen e instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para atender los citados casos de violencia, incluyendo el acoso y hostigamiento.

En voz de la Diputada María del Pilar Gómez Leal, estimaron necesaria la implementación de estas medidas que contienen mecanismos sistemáticos para la prevención y socialización de las herramientas para la defensa, promoción y disfrute de los derechos de la mujer.

“Y de las acciones del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, para la atención y tratamiento, tanto en el nivel individual como en el organizacional de casos de violencia de género”, señaló.

Refirió que se busca implementar mecanismos administrativos, para sistematizar y transparentar la actuación de los funcionarios públicos que detecten, reciban quejas o sean responsables de áreas donde haya ocurrido una situación de violencia de género.

“Ello para la protección de servidoras públicas de los poderes y los usuarios, incluyendo maestras, alumnas, madres, personal médico femenino, mujeres policías y cualquier usuario de servicios públicos”, puntualizó Gómez Leal.

Asimismo, buscan se instrumenten procedimientos de investigación, atención y tratamientos transparentes y justos previos a la actuación de los órganos competentes administrativos o de procuración de justicia.

La propuesta de Punto de Acuerdo, fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones correspondientes.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Quique Jr. para rescatar al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Nada nuevo bajo el sol 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

Nueva etapa consular en McAllen

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Formación escopeta

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Pasarán la 'charola'

Clemente Castro