Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Le tocan 'el balón'

Clemente Castro

08 de diciembre, 2019

Resulta evidente que el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, realiza encomiendas que van más haya del aspecto administrativo y de gestión.

Ello porque seguramente así lo amerita el área que maneja, a la cual no les son ajenos los aspectos sindicales relacionados con la dependencia y, por tanto, con lo político.  

De modo que se justifica el activismo que evidencia el tamaulipeco en su trato con las vertientes gremiales del los profesores, en forma específica los guías del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

incluso la semana pasada, el reynosense participó en una reunión encabezada por el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el titular de la SEP, ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN con integrantes del SNTE, liderados por ALFONSO CEPEDA SALAS.

En el encuentro y de acuerdo a un texto que circuló, se habló de que se basificaron a 160 mil profesores que estaban contratados por honorarios, compensación u otras modalidades, sin derechos laborales y seguridad social.

Hay motivos para que GARZA GONZÁLEZ se sienta satisfecho porque el propio CEPEDA SALAS ha expresado que éste es pieza clave para avanzar en la solución de una serie de rezagos que llevaban años estancados.  

El caso es que el funcionario federal trae su grado de aplicación y sabe ligar su imagen con las encomiendas que lleva a cabo. Por supuesto que cubre las formas y primero les da su lugar a sus jefes.

A propósito de temas que tiene que ver con el ámbito de la educación, tenemos que profesores federalizados de la entidad, un parte importante de docentes, todavía no reciben su aguinaldo mientras que los federales ya tuvieron ese beneficio, la semana pasada.

Eso por supuesto que no les agrado a los afectados porque tampoco se les dio una explicación desde el área administrativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Tal vez sea que el recurso no bajo en tiempo y forma dese al federación.

Pero en modo alguno significa pérdida de la conquista laboral, ya que solo se retrasa su entrega que, según trascendió, se cubrirá éste martes.

De cualquier manera no es gratificante observar que a unos si se les cubre sus prestaciones, en determinada fecha y a otros no.

Lo que sucede motivo la inquietud de docentes que cuestionan el hecho de que, el año pasado se les pagó con un día de diferencia con respecto a los federales y, en la actualidad, se hará varios días después.

También hay quienes lo toman por el lado positivo al señalar que, al fin de cuentas, “les durará más el dinero”.

Lo que se sabe es que para éste martes los maestros federalizados recibirán su aguinaldo y todos felices y contentos, al menos hasta que dure el billete.

RULETA

Es para el análisis la declaración de el ex candidato presidencial, CUAUHTÉMOC CARDENAS SOLORZANO, en trono a que no existe una izquierda organizada en el país.

De hecho duda que el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, represente ésta tendencia e igual descalifica al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sostiene que no hay en el país un político que represente a la izquierda en México. A su juicio no existen propuestas y tampoco una definición de MORENA, desde el punto de vista ideológico.

Para el ingeniero, las políticas del gobierno están orientadas más a recortar gastos que a reducir la desigualdad.

Dadas sus expresiones, valdría la pena que CÁRDENAS precisara que tipo de izquierda tendría que mostrarse, en un entorno como el nuestro en donde los polos opuestos llegan a fusionarse y así actúan de manera coordinada, como si representaran o defendieran el mismo proyecto.

En efecto: debe saberse cuál es la diferencia entre MORENA y los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). Y por supuesto, del Revolucionario Institucional (PRI) que, a decir de críticos, es el instituto al que más se parece.

Se supone que la contraposición a la derecha es la izquierda pero en el país van de la mano el PAN, PRD y MC.

Claro que se entiende lo del adversario común y las alianzas de coyuntura pero el asunto es más bien complejo y CUAUHTÉMOC pone el dedo el la llaga pero no vas más allá de posturas.

Incluso a él le toco dirigir al PRD y no se sabe que haya definido, desde ese partido, a un modelo de izquierda.

Obvio que no puede ignorarse la aportación de CÁRDENAS al avance democrático, igual que diversos personajes lo hicieron y siguen haciéndolo desde la izquierda; la derecha y hasta el llamado centro.

AL CIERRE

En la presente semana se cumplirá con el procedimiento para ungir a EDGAR MELHEM SALINAS y MAYRA OJEDA CHÁVEZ en calidad de presidente y secretario general del PRI, en forma respectiva.

Cierto que la convocatoria hablaba de la entrega de constancia a los ganadores del proceso el día 16 pero como fue fórmula única la toma de protesta se realizará, el domingo 15, durante la sesión del consejo del tricolor, programada a las 12:00 horas, en la explanada del edifico del comité directivo estatal, en Victoria.

En el evento se espera la asistencia del presidente del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y la secretaria general, CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Clemente Castro
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro