Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

Vacíos legales

Martha Isabel Alvarado

10 de diciembre, 2019

.-¿Qué estará pasando en la STYPS? 

.-Da Tomas de Nota, como barajitas

.-La SRE ¿expulsó a Evo del paraíso? 

.-Navidad 2019 ¿Cada quién su pino?

 

¿Qué estará pasando en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza LUISA MARÍA ALCALDE, que de pronto da ‘luz verde’ a trámites que no estarían precisamente apegados a la ley?.

En nuestra anterior entrega, hablamos del “Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios. Movimiento 20/32”, representado por SUSANA PRIETO TERRAZAS, cuya integración presenta ‘vacíos legales’, por así decirlo. 

Como aquí lo señalamos, el SNITIS no cumple con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo para tal efecto (artículo 365 BIS), y, sin embargo, le fue otorgada la Toma de Nota por la Secretaría del Trabajo.  

Un caso semejante sería el de la Confederación Internacional de Trabajadores, la CIT, creada por el líder minero y Senador de la República, NAPOLÉON GÓMEZ URRUTIA, a la que le fue otorgada también la Toma de Nota por parte de la Secretaría del Trabajo, en abril pasado. 

El punto es, que Gómez Urrutia había manifestado a mediados de febrero, que la CIT estaría formada por 150 sindicatos y 10 federaciones, que luego no aparecieron por ningún lado. Pese a lo cual, con sólo 3 socios, la STYPS, le concedió la Toma de Nota.  

¿Será verdad, entonces, lo que tanto se comenta, de que personajes como GÓMEZ URRUTIA y la abogada SUSANA PRIETO están ‘palancas’ con el Abogado Laboralista ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, para más señas, padre de la Secretaria del Trabajo?.

Nada tendría de raro que alguien en México ‘moviera sus influencias’, en este caso, para ‘crear’ una Federación y un Sindicato. Pero el asunto es que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR jura y perjura que “ya se acabó la corrupción” en el gobierno, y no se cansa de repetir cada día el estribillo: “nosotros somos diferentes”. 

A propósito de los tres principios elementales con los que AMLO fundó Morena, y con los que rige su estilo personal de gobernar: “No mentir, no robar, y no engañar al pueblo”, resulta evidente, que, entre sus allegados, hay quienes no han entendido eso. ¿Ni lo entenderán?.   

Ahí está el caso de su amigo personal, el Diplomático de Carrera, OSCAR VALERO RECIO BECERRA, de 76 años de edad, que fue sorprendido robando un libro con valor aproximado a 10 dólares, en un establecimiento de Buenos Aires.  

Aunque el hecho tuvo lugar en octubre pasado, trascendió hasta este fin de semana, justo en el momento en que el Canciller MARCELO EBRARD, se acababa de anotar un punto más en su ‘boleta de calificaciones’, al lograr el ‘perdón’ (temporal) del Presidente de Estados Unidos DONALD TRUMP, a la designación de los carteles mexicanos como organizaciones terroristas. 

Claro está, que la ‘metida de pata’ del ¿ex? Embajador de México en Argentina, perjudica la imagen de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que a querer o no, ha servido de ‘plataforma’ a Marcelo Ebrard, para encumbrarse, a nivel de Vicepresidente de facto.  

Pero como comúnmente se dice, que “nada en la vida es gratis”, la sospecha es que la Cancillería, a cambio de la no designación de organizaciones terroristas en nuestro país, tuvo que ‘expulsar’ al ex Presidente de Bolivia EVO MORALES, del paraíso en que para él se había convertido México. 

Por cuanto hace a los asuntos de Tamaulipas, para los que gustan de las ‘lecturas’ políticas, ahí está el caso de la alcaldesa MAKI ORTIZ, que se empeñó en encender su propio Pino de Navidad el sábado, un día antes de que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ estuvieran en Reynosa, para la ceremonia del encendido oficial, en el Parque Cultural, con motivo de la fiestas decembrinas.  

Y eso que el Mandatario y la alcaldesa son del mismo Partido.  

En cambio, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, emanado de las filas de Morena, no tuvo reparo alguno en alternar con el Gobernante Estatal en el evento denominado “Viva la Navidad Tam 2019”, mismo que tuvo lugar en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, acompañados ambos funcionarios de sus familias.  

Por su parte, el alcalde de Ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA, también emanado de Morena, haría lo propio este lunes en el Parque Temático Bicentenario, juntamente con el Gobernador, y sus respectivas familias. 

Reza una frase ranchera, “Hay gente más bruta, que la burra que tumbó a María Santísima”. 

CONTRAFUEGO: ¿Y la urbanidad política?. 

Hasta la próxima. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro