Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

Milagro de Navidad

Martha Isabel Alvarado

10 de diciembre, 2019

.-Tarde, pero llegó ‘la cereza del pastel’

.-Se firma en México, el nuevo “T-MEC”

.-Alistan Protesta de nuevo CDE del PRI

.-Reaparecería, ex diputado Carlos Solís 

 

La abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS debe estar que no la calienta ni el sol, pues resulta que las Autoridades Laborales le asestaron tremendo revés, respecto a su pretensión de agenciarse la Titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo correspondientes a empresas de Matamoros. 

La abogada habría instruido a uno de sus incondicionales, en este caso JAIME GUARNEROS REQUENA, que se ‘acreditó’ como Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias y Servicios “Movimiento 20-32”, a fin de que entablara un juicio con ese propósito. 

Con fecha 25 de noviembre de 2019, el aludido interpuso dicha ‘promoción’ ante la Junta Especial número Tres de Conciliación y Arbitraje en el Estado, pero resulta que lo hizo a través de dos hojitas simples, y en total desapego a lo que establece la ley.  

De modo que la Autoridad lo desechó, bajo la siguiente consideración: “Que no reúne los requisitos del artículo 687 adminiculado con el 872 y el 878 de la Ley Federal del Trabajo, al carecer dicho escrito de firma autógrafa, lo cual debe contener toda promoción presentada ante una autoridad, ya que es considerado como esencial para proveer sobre la petición del promovente”.  

Por lo visto, se quedó mal acostumbrada doña Susana Prieto y amigos que la acompañan, de pasarle por encima a la ley, como lo hizo el año pasado con su “Movimiento 20-32”, pero esta vez se estaría ‘topando’ con la novedad de que las autoridades laborales le están exigiendo respetar el Principio de Legalidad.  

En el plano nacional, resulta que ‘la cereza del pastel’, que se esperaba para la celebración del 1 de diciembre pasado en que se cumplió el primer año de gobierno de AMLO, o sea el T-MEC, finalmente llegó, aunque con 10 días de retraso. 

Sin duda, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tuvo ayer ‘un día de fiesta’, al fungir como anfitrión de los negociadores del Tratado, representativos de Estados Unidos y Canadá, y por supuesto, de México. Los cuales cumplieron el protocolo de la firma, en lo que puede considerarse un momento histórico.  

Algo que llama la atención, es que, mientras que el principal ‘cabildero’ del T-MEC en el anterior sexenio a cargo de ENRIQUE PEÑA NIETO fue el entonces Secretario de Economía IDELFONSO GUAJARDO, en esta etapa de la “4-T”, a la actual titular de esa Dependencia, GRACIELA MARQUEZ se le dejó totalmente al margen. 

En todo caso, los aplausos ante el logro del T-MEC, se los llevan el Sub Secretario para América del Norte, JESÚS SEADE, así como el Canciller MARCELO EBRARD, que sigue ‘bateando’ 400.  

Por otro lado, está confirmado, que este domingo 15 estarán en Tamaulipas el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “Alito”, así como la Secretaria General del mismo, CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.  

Todo está listo para la Toma de Protesta del ex diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, de Río Bravo, misma que tendrá lugar en la explanada de la sede estatal Priista.  

Quien estaría a punto de reaparecer en la escena política, como parte del Comité Directivo Tricolor encabezado por MELHEM SALINAS, en calidad de Secretario de Organización, es el ex diputado local CARLOS SOLÍS GÓMEZ. 

Al igual que la ex delegada federal de Desarrollo Social, MARÍA DE LOURDES FLORES, como Secretaria de Finanzas, a quien correspondería implementar novedoso sistema de recolección de recursos, a fin de que el Comité Estatal cuente con fondos para sus actividades básicas.   

Ya líneas arriba aludimos a Río Bravo, apenas se puede creer, que el alcalde de dicho municipio, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, haya recibido el pasado fin de semana, de parte de la Federación Nacional de Municipios de México, la FENAMM, el “Premio Nacional al Buen Gobierno 2019”. ¿Acaso se trata de un ‘milagro de navidad’?.

En agosto pasado, Ulivarri López habló públicamente de que el municipio a su cargo se encontraba en quiebra financiera, argumentando que eso lo obligó a poner en práctica despidos colectivos de empleados del Ayuntamiento.

CONTRAFUEGO: No ‘le hicieron el día’, le hicieron el año. 

Hasta la próxima. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro