Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Formalizan sindicato los trabajadores portuarios zona-sur

J. Raúl MARTINEZ

13 de December, 2019

El Sindicato de Trabajadores Portuarios y Subramales, que abarca la zona sur y la huasteca, logró conseguir el toma de nota del gobierno federal por la que ahora ya podrán establecer contratos colectivos con las empresas que laboran en los puertos de Altamira, Tampico y las compañías que construyen plataformas marinas en las márgenes del Río Pánuco. 

Así lo dio a conocer el Secretario General del naciente organismo sindical, Luis Enrique López Alvarado, quien señaló la importancia de que la población laboral de la zona sur y la huasteca logren un empleo en los próximos meses. 

Indicó que con la entrega del toma de nota abrirá la puerta ante las empresa que laboran en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros y poder acomodar a unos treinta mil que buscan afiliar al sindicato.

Abundó que el sindicato ya logró establecer las primeras delegaciones en Alvarado, Tuxpam y Boca del Río, en Veracruz, y en la zona sur se encuentran en ese proceso, además de afiliación sindical. López, comentó que el Gobierno Federal se encuentra otorgando facilidades al nuevo sindicalismo con la finalidad de acrecentar las fuentes de empleo en el país.

Advirtió que en las dos márgenes del Río Pánuco están establecidas empresa que construyen plataformas marinas, a las cuales se pretende llegar con el único fin de generar más fuentes de empleo

Finalizó, señalando la necesidad de que exista un mejor movimiento económico y laboral en esta región donde existe mucha competitividad y se continúa generando inversión de todo tipo.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro