Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

En MORENA como en el PRI

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cuestiona MC rezago en el pago de predial en Ciudad Victoria

Arturo ROSAS

15 de diciembre, 2019

Patricia Pimentel admitió que en Victoria hay un rezago en el pago de predial en la capital de Tamaulipas, debido a que el Ayuntamiento no puede dar certidumbre sobre el manejo de los recursos públicos.

La Diputada de Movimiento Ciudadano, coincidió con la ciudadanía de resistirse a pagar el predial porque existen una serie de observaciones al gasto de los recursos que hace Xicoténcatl González Uresti.

“La ciudadanía no paga el predial, porque no le damos certeza en qué lo vamos a estar gastando”.

“Hemos encontrado algunos rubros que sí nos preocupan mucho, como es la Obra Pública, donde en 2019 habían pedido 133.5 millones de presupuesto, pero en los primeros diez meses del año solamente había gastado cerca de la mitad.

“Nos dicen que no hay Obra Pública pero sí hay dinero. Nos preocupa mucho cuál fue destino de este recursos y más todavía porque para el siguiente año se pide un incremento de 142 millones de pesos”.

Pimentel, recordó que los Regidores de su partido solicitaron que estos recursos tengan una evaluación por parte de la Auditoría Superior del Estado.

En especial porque, en el rubro 4000 (transferencias, subsidios) que comprende un recurso para ayudar a la ciudadanía y aunque la gente va a solicitar apoyos, “les dicen que no hay dinero” y no se les puede apoyar.

Sin embargo en el 2019, el Ayuntamiento de Xico González ejerció en el 2019 más de 8.5 millones de pesos y solo se gastaron 3 millones y para el 2020 están exigiendo 8.5 millones de pesos y considera que es necesario empezar al Alcalde para ayudar a la gente.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Una vieja tradición 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

La tragicomedia cueruda

Carlos López Arriaga