Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Acuerdan fuerzas partidistas, en el Congreso, promover reforzamiento en la frontera por seguridad de Paisanos

Arturo ROSAS

13 de diciembre, 2019

Los connacionales que ingresen por Tamaulipas hacia el centro y bajío del país, tendrán seguridad y se les respetará en su trayecto, acordaron hoy los Diputados Locales.

Además anunciaron que sostendrán encuentros con los connacionales al momento de ingresar por las fronteras del Estado. Coincidieron en que deberán estar todas las fuerzas de seguridad reunidos para lograr que el Programa Paisano de certeza y tranquilidad a  migrantes mexicanos. Tanto las Comisiones de Asuntos Fronterizos y Migratorios, así como la de Derechos Humanos, acordaron grupos de trabajo para brindar una mejor atención a los connacionales, a través de visitas aleatorias en puntos donde tendrá presencia el Programa Paisano "Operativo de Invierno 2019”.

 Francisco Javier Garza de Coss y los priistas encabezarán los grupos en los Municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente para ofrecer atención oportuna a los migrantes mexicanos.

Por su parte, el Diputado Héctor Escobar Salazar, liderará el grupo de legisladores y legisladoras que participen en los puntos del operativo en Matamoros, como parte de las ciudades fronterizas que se tomarán como base para realizar estas tareas de protección.

En el marco de la reunión efectuada este jueves, se invitó a las Diputadas y Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas a integrarse a estas actividades, principalmente aquellos que son de la zona fronteriza y puedan acudir a los puntos señalados.

De las acciones para fortalecer las operaciones de seguridad, destaca la entrega de folletos con información suficiente y clara que permita a los connacionales no solo conocer sus derechos, sino que cuentan con el respaldo de las y los representantes populares para ingresar a territorio mexicano de forma segura.

El objetivo es sumar esfuerzos y contribuir con el Instituto Nacional de Migración, para que de forma coordinada con autoridades federales, estatales y municipales se dé certeza  a lo establecido en el Programa Paisano.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro