Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Registros

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cabeza en Top Ten de posicionaminto, según Mitofski

Fernando Acuña

12 de diciembre, 2019

El  gobernador tamaulipeco trae  un posicionamiento político  en el país, de 59.6 por ciento. Junto a los gobernadores de Tabasco, Quintana Roo, Nayarit y Sinaloa, Francisco  Cabeza  de Vaca, figura en el top ten de los mandatarios  estatales, con mejor  situación personal, de acuerdo a  la más reciente encuesta sobre los  jefes políticos  de las 32 entidades federativas.

Tomando en cuenta  las broncas mediáticas que se ha echado con la federación,  los números de CV, no son nada despreciables. Es  de los que gozan de  una mejor percepción a nivel nacional, y se ha mantenido durante los meses  de octubre y noviembre en el lugar 14, tal vez  por estrategia, para después  dar el salto, todavía más arriba.

Para efectos de quien es quien  en el panismo nacional, y haciendo a un lado la pobre actuación  de un Markito Cortés, bastante pobre de miras  y de alcances, los gallones  del blanquiazul, siguen siendo  Cabeza  de  Vaca  y  González Canto de  Quintana  Roo, pero el tamaulipeco  es obvio que trae más  experiencia,  es decir colmillo  político, de cara a  los reacomodos que  ya se asoman en el PAN, luego de que en el 2021, “Markito”  tenga que dejar el barco azul, por  los pésimos  resultados, que muy probablemente obtenga a nivel nacional.

En  este sentido, los astros parecen alinearsele al mandatario de origen reynosense. Esto se debe  a que, la elección  tamaulipeca por la gubernatura , será en el 2022, y para esa fecha, muy probablemente el terremoto obradorista, ya  habrá devorado más de  8 o 9 gubernaturas  priistas, perredistas  y hasta  panistas.

Uno de los renglones donde más destaca  Cabeza,  es en el tema económico  nacional, en este rubro, solo es superado  por los gobernadores del sureste,  especialmente los apapachados por AMLO, como  su  paisano tabasqueño, Adán Augusto López mismo que encabeza  la lista de los machuchones  en el tema de la economía, a raíz del gran impulso que la 4T  le viene dando a esa región, en los temas turístico  y petrolero.

 Lo de la economía tamaulipeca, especialmente en lo relacionado con las fuertes inversiones, se nutre principalmente de  los grupos empresariales,  con capital extranjero y otra parte de carácter nacional. En cambio, en la inversión del sureste, el gobierno obradorista, es el principal impulsor. Esa es la gran diferencia.

Resulta obvio que Tamaulipas tiene un gran potencial, en temas turísticos, y de energías alternas al petroleo, especialmente en los campos  eólicos y  solar.

En lo sucesivo, habrá que  ver, como  la industrialización de estos enormes recursos naturales,  se traduce también en  el progreso  para  los pueblos y ciudades, donde  se encuentran las áreas  de mayor productividad.

Por ejemplo, en  pueblos como  Llera,  el enorme complejo de  las torres eólicas  y  su explotación a  cargo de la empresa llamada  Tres Mesas, es hora que no reporta ningún beneficio a la población de esta hermosa Villa, que  se erige en la frontera de Mesoamérica y Aridoamérica, justo en la puesta de la región  Huasteca.

Retomando el tema  cabecista,  de acuerdo a  la fotografía estadística  y de imagen que nos  plantea  Mitofsky,  es muy probable que, el gobernador  tamaulipeco  tenga  amplias posibilidades de convertirse  en el líder nacional  del PAN  en el país.

Es muy probable que  busque  esta estratégica plataforma, en lo personal, o bien  colocar ahí  a  uno de su equipo, lo cual le garantizaría amplias expectativas  para  la candidatura  presidencial de su partido, en el 2024.

----------FOMENTAN EL AMOR A LA NAVIDAD EN AYUNTAMIENTO DE  MATAMOROS----

El ayuntamiento matamorense, encabezado por el maestro Mario López  está fomentando el amor a la Navidad, involucrando a los alumnos  de escuelas  primarias, en la elaboración  de  accesorios, con los cuales se decorará  el árbol navideño, instalado en la Plaza Principal , así como  de la decoración decembrina  que se ha venido colocando , en este pequeño zócalo  citadino.

La mencionada actividad,  está siendo coordinada por la maestra  Sarai Martinez  Dragustinovis, Directora de Educación  Básica municipal, misma que explicó la importancia que  reviste, el hecho de inculcar a la niñez, los valores de la solidaridad, la fe, el amor, la esperanza y la paz, con nuestro  prójimo.

-------REDOBLAN ESFUERZOS EN MADERO, PARA DAR MANTENIMIENTO DE LUMINARIAS---

Por otra parte, en ciudad madero, con el propósito  de brindar una mayor seguridad a  las familias de esta urbe turística y petrolera, el ayuntamiento que preside Adrián  Oseguera  Kernión, se están redoblando esfuerzos para adr mantenmiento  a las más de 13 mil 500 luminarias  instaladas en las  colonias populares, así como en  las calles del primer cuadro .

Lo anterior  fue dado a conocer por el Director  de  Servicios  Públicos, Rafael Morales  Solano, tras revelar que son poco más de 500 luminarias, las que podrían presentar algún desperfecto, originado  por las inclemencias del tiempo y por el salitre.

Agregó el funcionario, que el trabajo de mantenimiento de alumbrado se ha reforzado en colonias como   Adriana González, Tierra Negra, Revolución Verde, Obrera, y en diversos asentamientos  de la zona norte  maderense.

Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Verde…de coraje

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Sheinbaum: otros abrazos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Tendrán que comportarse

Clemente Castro