Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Afinó MORENA candidaturas

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Homar Zamorana y Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ese vulgar ambicioso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

En MORENA como en el PRI

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cus cus

Oscar Jiménez

12 de diciembre, 2019

1.-Desde el jueves de la semana anterior el Dr. Felipe San Martín González ya trabaja nuevamente para el gobierno de la república.

 

   Y es que este investigador fue nombrado como nuevo delegado federal de CONAFE en Tamaulipas.

 

   El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) tiene como misión asegurar que niños de extrema pobreza y alta marginación tengan acceso a una educación de calidad.

 

   El Dr. Felipe San Martín González tiene una amplia carrera en el servicio público y estoy seguro que es una excelente “contratación” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

   2.-Que el reclamo de la diputada del PRI Yahleel Abdala Carmona al diputado de MORENA Rigoberto Ramos Ordoñez fue en dos rounds.

 

   El primero fue en el salón del pleno del Congreso del Estado de Tamaulipas y ahí claramente lo ganó la legisladora ya que el diputado se negó a aceptar el reto que inicialmente él propuso.

 

   El reto fue, de renunciar Yahleel si Rigoberto Ramos enseñaba copia de cheques donde presuntamente le pagaban “un dinerito extra” a la diputada para apoyar a la parte oficial, y si Rigoberto no los mostraba, entonces él renunciaba a su diputación.

 

Rigoberto Ramos, diputado de MORENA no aceptó el reto, y terminando la sesión del Congreso se fue a refugiar a su oficina privada en las instalaciones de palacio legislativo.

 

   Y hasta allá, trascendió, fue la legisladora Yahleel Abdala, quien enojada sí, pero sin llegar a ser grosera, exigió a Rigoberto Ramos que saliera a enseñar las copias de los cheques.

 

   ¿Y qué creen? No salió el morenista y se encerró a piedra y lodo…¿asustado? ¡tal vez! Pero como vulgarmente se dice, le dio cus cus y se encerró.

   Esa historia se cuenta en los pasillos del Congreso, ¿será verdad? Lo cierto es que el diputado de MORENA se vio mal.

 

   3.-Les platico que el municipio de Victoria ya tiene un nuevo atractivo turístico.

 

Se trata del Parque Camino Real a Tula al que se puede acceder por la carretera vieja Victoria-San Luis Potosí.

 

   La obra que es una acción de gran impacto social del gobierno del estado, fortalecerá “el turismo en los segmentos ecológico y de aventura”.

 

   El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró dicha obra acompañado de su esposa e hijos e invitados.

 

   Esta obra consta de un mirador espectacular que será deleite de los paseantes, pero además en esta misma acción se llevaron a cabo las “obras de dignificación del Santuario del Caminero que está dedicado a la virgen de Guadalupe.

 

   Este santuario es muy visitado por pobladores del municipio de Victoria, tanto de la mancha urbana como de los ejidos ubicados alrededor del Camino Real a Tula, un sendero con mucha historia.

 

   Del mismo modo hay que subrayar que el gobierno del estado de Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de “una cabaña, mobiliario y equipo para mejorar su negocio” a Doña Yola.

 

   Este negocio de Doña Yola es sumamente conocido por la venta de “gorditas” de diferentes guisos y forma parte del paisaje alrededor del Santuario del Caminero.

 

   Con estas acciones de buen impacto social, el gobierno del estado dota de una herramienta más a la capital de Tamaulipas para detonar la industria sin chimeneas.

 

MAQUIAVELITO

 

   …Después de que se fue de México sin despedirse “del pueblo”, a Evo Morales le leyó “la cartilla” el canciller de Argentina Flipe Solá quien le dijo:

 

   “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en Argentina”

 

   Eso forma parte de las exigencias para ser un asilado político, y es que ahora Evo pidió asilo político en Argentina.

 

   Pero en México Evo Morales no cumplió con esa parte y nadie del gobierno federal le dijo nada por sus declaraciones políticas a pesar de las quejas diplomáticas de Bolivia, vaya pues ni el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard le dijo algo.

 

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Una vieja tradición 

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

La tragicomedia cueruda

Carlos López Arriaga