Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Encuentro obispos de Matamoros y Brownsville en Casa-Migrante

Juan José RAMIREZ

14 de diciembre, 2019

Los obispos de las Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira y de Brownsville, Daniel Flores, realizaron un recorrido por la Casa del Migrante San Juan Diego en Matamoros, donde conisidieron que los migrantes que se encuentra en espera de su asilo humanitario no se deben de ver como una estadística o problema, sino como seres humanos.

Al realisarles un convivo navideño, lo obispos destactaron que es importante saber que los migrantes son seres humanos y ya trae cargando un problema desde que salen de su país.

"Ustedes no deben se considerados una estadística o un problema para nosotros, ustedes son seres humanos y así lo debemos de tratar", expresó Daniel Flores, obispo de la Diocesis de Brownsville.

Flores destacó la importancia de poderles ayudar con el fin de que se sientan seres humanos y no se vea como un problema, como algunos lo piensa y lo vivien de esta forma, por lo que se siguen enviando ayuda por parte de organizaciones altuistas de Texas.

Por su parte, Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, aseguró que asi como la Casa del Migrante San Juan Diego que está en Matamoros se tiene una en Reynosa, la cual se ha mantenido con la ayuda de la sociedad civil.

"Pese a que no se ha abierto la ayuda de otras partes, la sociedad civil ha respondido ante la situación que están pasando nuestro hermanos migrantes y que están aquí donde tiene practicamente todo", expresó.

Lira Rugarcía pidió a los migrantes que se encuentra en la Casa del Migrante a que lleven en mensaje a sus connacionales para que sepan que estos lugares se está mejor que vivir en la interperie y con casas de campaña.

Los obispos realizaron un recorrido por la Casa del Migrarnte San Juan Diego, pero además convivieron e hicieron el cántico de las posadas, pero despues comer con ello y escuchar sus experiencias y situaciones en que se encuentran.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro