Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Va 'auditoría de desempeño' al presupuesto de Ciudad Victoria

Arturo ROSAS

14 de diciembre, 2019

Los Diputados en el Congreso del Estado acordaron con el Auditor Superior del Estado, aplicar una “auditoría de desempeño” al presupuesto del Ayuntamiento de Victoria y los programas que aplican con recursos estatales así como a las participaciones por las serias irregularidades en el manejo financiero del Alcalde Xicoténcatl González Uresti del Partido Acción Nacional.

Además, se propuso emprender una campaña para orientar a la ciudadanía como pueden denunciar algo ilícito en el Ayuntamiento de Victoria o bien acudir ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que está obligada a recibir la denuncia solo si un ciudadano sospecha que existen desvíos de recursos económicos.

Patricia Pimentel Ramírez, Diputada del Partido Movimiento Ciudadano, reveló que durante la reunión con el Auditor Jorge Espino Ascanio, se acordó hacer esa auditoría y revisar recursos compartidos con el Fortamun porque hay muchas dudas en qué se está ‘gastando’ el dinero público.

Se informó que en el mes de abril 2020, se estará revisando la cuenta pública del ejercicio 2019 y donde aparecen una serias irregularidades en el gasto de Xico González.

Aunado a los anterior, dijo que se acordó con Espino Ascanio, emprender una campaña para orientar a los ciudadanos como denunciar jurídicamente las irregularidades que está cometiendo “este y cualquier otro ayuntamiento”.

Incluso en el mismo portal de la Auditoría se puede denunciar presentando una prueba y poder abrir una investigación más a fondo.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro