Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

¿Entre fantasmas resucita el PRI?

Max Avila

07 de January, 2020

Antes de otra cosa y al margen del sincero deseo de que este año sea de lo mejor para todos, enfrentando con valor la vida como venga, permítame ofrecer disculpas por nuestra prolongada ausencia de este espacio, imputable solo a la necesidad de profunda reflexión sobre los despojos dejados por el tiempo, incluida la situación que guarda el escribidor respecto del sistema solar, sus consecuencias e influencias…hasta ha de creer.

Dicho lo anterior, vayamos a lo que importa.

La probable colaboración de Genaro García Luna con las autoridades gringas, abriría la posibilidad de que los mexicas conozcamos información comprometedora para ciertos personajes que hasta ahora se condujeron con doble moral.

Y entre ellos desde luego, políticos y probablemente empresarios cuya riqueza supone dudosa procedencia.

Es oportunidad también para saber de una verdad oculta durante el periodo neoliberal que ya sabemos, significó el más alto grado de corrupción en la historia de la república.

La última información precisa que el secretario de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, pretende eludir el juicio, del que sin duda saldría derrotado dadas las incontables evidencias de culpabilidad que lo abruman y escandalizan desde hace algunas semanas, a los medios de comunicación.

Se trata desde luego, de abonar indulgencia y obtener generosidad que le ahorraría muchos años de prisión.

Durante la conferencia mañanera de este martes y a pregunta de un reportero, AMLO tocó el tema y no fue parco al señalar lo positivo del asunto, en cuanto a que se conocerían aspectos y detalles del terrible flagelo que azotó a México en los regímenes anteriores. Y por supuesto a los responsables.

Mientras tanto, la opinión pública esperaba que la decisión de García Luna se confirmara en los próximos días, lo cual equivaldría a disminuir notablemente su probable condena, digo, si es que resulta culpable de delitos que lo equiparan con lo más temible de los violadores de la ley.

AMLO dijo que esto “es pìor” al caso Odebrecht. Y pue-que-tenga razón.

Por cierto que antes de ingresar a “la mañanera” este mismo martes, Santiago Nieto fue entrevistado respecto de presunta investigación sobre “Los Legionarios de Cristo”, organización acumuladora de mala fama tras conocerse el pedófilo historial de su creador Marcial Maciel, increíblemente protegido por Juan Pablo Segundo.

Este asunto sería de mero trámite para el terrible investigador financiero, de no ser porque entre las diversas relaciones políticas aparecen nombres que habrían influido para que Maciel obtuviera mayores beneficios económicos. Y hasta se habla de lavado de dinero.

Es conocido que este cura pecador se desempeñó como consejero espiritual de una de las familias panistas que habitaron “Los Pinos”. Favorecido además por la protección de una primera dama de aquellos tiempos, colocándolo casi, casi en calidad de santo.

En cuanto a la información que pudiera proporcionar García Luna, es de esperar (y desear) que sea suficiente como para enjuiciar a quienes, bajo la sombra del poder, incurrieron en prácticas ilegales dañando severamente a los naturales de este país.

En este sentido, la sabiduría popular ubica en primerísimo lugar a Felipe Calderón Hinojosa de quien resulta infantil el argumento “de que no estaba enterado” de las travesuras cometidas por su secretario de seguridad.

¡Haga usted el recabrón favor!.

Don Felipe, “cree que somos pendejos de ahora”, (diría el inolvidable Pedrito Reyes).

Quedamos en que Genaro García Luna no tiene más remedio que cooperar “acomodando y aflojando el cuerpo”, (dicho sea sin ganas de ofender a las buenas conciencias), haciendo a un lado las falsas poses de que fue “admirable servidor de las instituciones”).

Con esta clase de funcionarios “pa´qué buscar padrinos”.

AMLO “EN CABALLO DE HACIENDA”

El periódico El Financiero recién publicó la última de sus encuestas relacionada con la tarea realizada por AMLO, resultando un 72 por ciento traducido en apoyo y aprobación.

Para quienes estamos convencidos de que el tabasqueño la está haciendo mejor que bien, no fue ninguna sorpresa, pero sí lo fue para aquellos que con razón o sin ella, se han convertido en sus críticos permanentes.

Son estos “golpistas” quienes después de tantos ataques, esperaban disminuir la imagen y popularidad del presidente de México.

No les resultó por la sencilla razón de que el apoyo mayoritario sigue intacto y con las mejores perspectivas.

AMLO tiene la ventaja sobre sus adversarios de ser incansable. Los fines de semana por ejemplo, los convierte en franco diálogo con los humildes, donde se analizan, discuten y resuelven los problemas de la gente sencilla.

Y esto no lo pueden hacer los políticos “perfumados”, los críticos de café o los ex consentidos de las nóminas oficiales.

A lo anterior agreguemos que la guerra contra la corrupción arroja ya primeros y buenos resultados (y se esperan muchos más no menos sorprendentes). Además de las promesas que se van cumpliendo, a pesar de las campañas de mala leche encontradas a diario en los medios de comunicación conservadores y antinacionalistas.

Con trabajo y honestidad, Andrés Manuel vence resistencias internas y obtiene reconocimiento internacional, pese a regímenes pro-imperialistas (como el espurio de Bolivia), que hacen el juego a la reacción, pretendiendo manchar la historia de la nueva grandeza mexica, escrita en las páginas de la Cuarta Transformación.

¡Órale!.

Lo cierto es que AMLO cuenta con el apoyo del 72 por ciento de la paisanada. Y ni modo que sea invento.

SUCEDE QUE

Bajo el liderazgo de Edgardo Melhem Salinas, PRI en Tamaulipas está en la oportunidad de rescatar espacios perdidos debido a las múltiples y conocidas razones. Y es que por motivos también conocidos, se han creado vacíos que es necesario llenar a la brevedad.

El riobravense transitará dentro de un año y un poco más, por la primera prueba. Cuenta con el apoyo del CEN, que no sabemos hasta donde sea efectivo a como se observa el panorama nacional, pero de que el PRI voltea hacia la provincia, eso-que-ni-que, toda vez que será allí donde intentará recrear su imagen.

“El muchacho trae ganas de hacer historia, déjenlo que se faje”, dicen que dijo Mussy, su mero padre, al líder nacional Alejandro Moreno, durante el convivio posterior a la asunción de Edgardo.

Es la oportunidad del PRI digo, cuando MORENA sigue perdido en la penumbra de la traición y la locura de aspirantes a la gubernatura convertidos en fantasmas, o mejor dicho, en cadáveres políticos insepultos, que pa´l caso es lo mismo.

Y hasta la próxima.

Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro