Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

Convención Hacendaria no se debe tomar a la ligera; Sector Productivo apoyará: ICDV

Luis Alonso VASQUEZ

10 de enero, 2020

Con el respaldo de los Sectores Productivos y con el empuje de la Bancada de Acción Nacional desde el Poder Legislativo, Tamaulipas va a consolidar su propuesta para concretar, en el corto plazo, la realización de la Convención Nacional Hacendaria en donde se analice, con profunda seriedad, la modificación de la fórmula fiscal para que el gobierno federal asigne recursos, con un auténtico espíritu de reciprocidad, al segundo Estado que reporta mayor recaudación fiscal.

Ismael Garcia Cabeza de Vaca, Senador por Tamaulipas, indicó lo anterior luego de sostener un Encuentro con Sectores Productivos Fronterizos; 'no es un tema que se pueda eludir más; los mismos Representantes de los Sectores, quienes son el principal motor que mueve y es cimiento de la economía de la entidad están consientes de este asuntos y estan listos, asi nos lo han expresado, a enriquecer los planteamientos que expondríamos para lograr el objetivo. Es un asunto que tarde o temprano vamos a tener que poner en la Mesa tanto los gobernadores como los legisladores... '

Y agregó:

'No hay equidad, vamos a exigir a la Federación que haga lo propio y replantee la fórmula que esta utilizando '.

El Senador tamaulipeco fue enfático al afirmar que se trata de un tema en el que se incluirá al Sector Empresarial porque se trata de encontrar propustas de fondo; 'no se puede tomar a la ligera... y la petición tiene que ser muy puntual y muy concreta'.

Sobre la posible insistencia del Presidente López Obrador de elaborar una Iniciativa para la Reducción de Prerrogativas a Partidos, Cabeza de Vaca dijo que una vez mas 'estamos viendo cómo se utiliza este asunto como un tema distractor.

"Ellos ponen estos temas en la Mesa para desviar la atención ciudadana ante la falta de resultados de esta mal llamada 4T que no ha podido cumplir a los mexicanos; han mostrado una ineficiencia total; a diarios vemos como cada esfuerzo y programa es un fracaso", indicó.

Y subrayó:

"Estamos viendo como la 4T no tiene rumbo; ni en Seguridad, ni en Empleo, Inversión... y solo somos testigos de una ocurrencia tras otra".

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro