Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Destinarán inversión para la Laguna del Carpintero

J. Raúl MARTINEZ

13 de enero, 2020

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrrallah advirtió que poco más de un mil millones de pesos se estarán invirtiendo, en una primera etapa, en la reconfiguración de la Laguna del Carpintero y sus sitios aledaños, que a finales de año provocarán que Tampico comience a ser una ciudad con mayor auge turístico y de las más importantes a nivel nacional. 

Mencionó que el sitio turístico que alberga a la Laguna del Carpintero, ha comenzado a detonar con proyectos como la rueda de la fortuna que deberá estar lista antes de que inicie la temporada vacacional de semana santa.

Resaltó que en los terrenos aledaños a la Feria comenzarán los trabajos de lo que será el recinto ganadero, donde a mediados de año se habrá de escenificar una convención mundial de ganadería.

Ahí mismo también se licitará la obra del parque ferial así como la construcción de un nuevo puente peatonal que conectará la parte sur con la norte de los terrenos del paseo turístico."Ahí habrá de construirse una fuente con luces, además de un malecón que dará mucha vida a la Laguna del Carpintero", dijo 

Nader, remarcó que ahí mismo se impulsa la creación de un acuario que dará un mayor plus turístico y vacacional a la región y será un punto de encuentro importante de muchas familias porteñas. 

El preboste municipal puntualizó que otro proyecto que será una realidad es la construcción del mercado de mariscos la puntilla, que conectará con el centro histórico mediante una zona semipeatonal. 

"Es un paquete de proyectos que darán un impulso sin precedentes en la vida económica y turística de la ciudad, que en poco tiempo estará llamada a ser una de las principales a nivel nacional", apuntó 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro