Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Los bomberos le hacen fuego a Maki 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Un llamado angustioso

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Ismael, candidato electo

José Inés Figueroa

Clemente Castro

La próxima visita

Clemente Castro

Matamoros

Diseña SET Plan de Protección Escolar ante posible frío

Juan José RAMIREZ

13 de enero, 2020

Durante la temporada de invierno, las diferentes escuelas públicas, sobre todo de nivel primaria y secundaría, tendrán que suspender clases si la temperatura llega a 0 grados o menos.

Así lo confirmó Maria Elena Flores Montalvo, directora del Centro de Desarrollo Regional Educativo, CREDE, quien explicó que en el caso de los maestros tampoco se deberán de presentar a las instituciones.

"Recibimos una circula de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde nos indican que a 0 grados centígrados o menos no habrá clase e incluso ni los maestros de deberán de presentar", expresó.

Flores Montalvo aseguró que de 0 grados hasta 5 grados será cirterio de los padres de familia enviarlos a las escuelas, sin embargo los maestros tendrán que acudir a los planteles.

La directora del CREDE en Matamoros aseguró que muchas de las veces y según la expriencia que se ha tenido cuando se registran estas temperaturas existen un ausentismo muy marcado en las aulas.

En el caso de 5 grados o más si deberán de presentarse a las aulas, tanto como maestros y alumnos, por lo quel el criterio también queda fuera del protocolo.

Flores Montalvo indicó que sin duda es el critero de los padres de familia y los maestros en que haya clases o no a esa tempertura, pero cuando hay suspencion es de 0 grados o menos.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

El Principito

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

¿Listos para la vacuna?

Carlos López Arriaga