Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Terrible humillación al Congreso local

Alberto Guerra Salazar

13 de enero, 2020

Andrés Manuel López Obrador se reunirá este día con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde debatirán sobre los problemas más delicados del momento, como la inseguridad, el atorón económico, la pobreza y el Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI.

Los Gobernadores emanados del PAN mantienen una sistemática oposición a todo lo que hace el gobierno federal, porque pertenece a MORENA, pero lo mismo podría ser del PRI, pues de lo que se trata es de dar la lata.

Si el propio Santa Claus o el Santo Padre fueran el titular del poder ejecutivo federal, el PAN mantendría su misma política intransigente de resistencia, porque esa es su naturaleza política.

En este encuentro de hoy, algunos mandatarios tendrán que rendirse ante la evidencia de que hay cuando menos buenas intenciones, en las acciones que emprende el gobierno de la República.

Así lo hizo el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, que en un encuentro cara a cara con AMLO, mostró una faceta cordial, simpática, amigable, cosa rara en él.

Por cierto, está confirmado que el Presidente de la República visitará Reynosa el domingo 26 de enero, para sostener reuniones con empresarios y con funcionarios del gobierno del Estado.

Será una buena oportunidad para que le pidan al licenciado López Obrador, una evaluación de los resultados del programa de la zona libre de la frontera norte que puso en marcha en esa ciudad fronteriza, el 4 de enero del año anterior.

También será ocasión propicia para que los tamaulipecos le recordemos al jefe de las instituciones nacionales, que prometió en campaña pacificar nuestro Estado y combatir hasta su exterminio a la corrupción.

Y bueno, él es el hombre mejor informado de México y deberá traer consigo una tarjeta sobre lo que acontece en Tamaulipas, sus problemas y las soluciones.

Solo falta que exhiba voluntad política para cumplir su palabra y ordene lo conducente, para que regrese la felicidad a Tamaulipas.

Por cierto, los socios de la CANACO de Ciudad Victoria andan como niños con zapatos nuevos, ante la buena disposición encontrada en palacio de gobierno, pues aceptaron interceder para que el Ayuntamiento pague sus deudas rezagadas.

Comerciantes de diferentes rubros tienen problemas financieros debido a que cometieron el error de convertirse en proveedores del gobierno que encabeza Xicoténcatl González Uresti, pues no sabían que es mala paga.

En efecto, el tesorero municipal de repentina fama de sultán, José Alfredo Peña Rodríguez, dejó acumular las facturas del comercio organizado, sin recibir la instrucción de su jefe Xicoténcatl de pagarlas.

Como se sabe, los comerciantes se mueven a base de créditos bancarios y cuando no pagan puntualmente, les recargan multas por mora, hasta hacerlos caer en bancarrota, que es lo que está por ocurrir por culpa de Xicoténcatl.

En palacio de gobierno entendieron el problema y asumieron el compromiso de entablar negociaciones directamente con el jefe de la Comuna victorense, para hacerlo cumplir sus compromisos financieros.

La ley de compensación volvió a hacer justicia a Ciudad Victoria, pues la Diosa Fortuna dejó nuevos millonarios en la capital del crimen con su sorteo zodiaco dominical, al dejar caer allí “el gordo”, con un premio de siete millones de pesos.

La nota del escándalo corre por cuenta de Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública, pues ordenó que toda la dependencia sea puesta bajo limpia general, y empezó con el personal adscrito a la delegación victorense de las calles 2 y Zaragoza.

Una brigada especial de policías dotada de perros amaestrados en la detección de drogas, armas y explosivos, casi encuera a los policías uniformados, buscando encontrarles cosas prohibidas.

Los resultados se mantienen en secreto, pero trascendió que no fueron pocos los agentes que fueron suspendidos y puestos bajo investigación, por tener posesiones prohibidas.

Cruz Morales declaró en Ciudad Madero, que la limpia va en serio y de manera integral, pues incluye la impartición de pláticas sobre moral, buenas costumbres y hasta en modales en sociedad.

Aclaró el polémico funcionario que los agentes que se resistan a la sanación, serán dados de baja. Pero no dijo si los jefes y él mismo, se someterán a la limpia.

El lector recordará que el viernes 3 de enero, un policía drogado mató a balazos a un compañero suyo y a un particular, estando en servicio, y luego él mismo perdió la vida a manos de sus compañeros.

No es el único episodio de violencia y corrupción que envuelve a esta dependencia, pero fue el que colmó la paciencia de las autoridades federales, pues nos informan que la drástica medida se aplica por órdenes desde la Ciudad de México.

En Reynosa, la Reynosa de la presidenta municipal flatulenta (sic de Fernández Noroña), emboscaron a policías estatales en el libramiento Sur II de la carretera Reynosa-Monterrey, resultando dos agentes heridos.

Se repitieron persecuciones y balaceras en la carretera brecha 109 y autopista de cuota Matamoros-Río Bravo, con reguero de poncha-llantas en esta última, que afectaron a más de una docena de vehículos.

Esa es la seguridad agigantada que presume El Truco, que sigue siendo cacique en la zona cañera y un completo ignorante del incendio que destruye regiones del Estado, excepto donde gobierna la columna armada “Pedro J. Méndez”, cuya vocera, la diputada Estrella Leal, puede darle clases.

En Matamoros, un joven vendedor murió acuchillado cuando se resistió a un asalto, porque la policía brilla por su ausencia.

Y en Ciudad Victoria, vecinos lincharon hasta la muerte a un sujeto, presumiblemente drogadicto, por pretender robarse su bebe a una señora en la vía pública, colonia Mainero.

Cumple años Marcela Zertuche Faz, la señora Beatriz Gutiérrez de AMLO. Decimo aniversario del periódico La Pista, del empresario Mario de la Garza.

Norberto Lacarriere, de Matamoros, es un periodista que no cumple años pero tuvo un regalo inesperado y muy bien recibido. Se fue a comer al restaurante Bennigan´s, pagó la nota del consumo y olvidó en la mesa la cartera.

El gerente de turno Eduardo García rescató la prenda, la guardó y localizó al periodista mediante mensajes, quien regresó de inmediato para recuperarla.

Otro colega, de Río Bravo, Oscar Alvizo, está convertido en un agua-fiestas para MORENA del que forma parte como consejero, pues denuncia que sus directivos Oyervides y Enrique Torres, lo manejan como a cosa propia.

Si así es como quieren convertirse en la primera fuerza política en Tamaulipas, mejor tomen asiento porque va a demorar y pueden cansarse.

Hoy sesiona la Comisión Permanente del Congreso local, al que acaban de asestarle otro golpazo pues la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, le enmendó la plana al derogar un artículo a la Constitución local, de reciente creación

Los ignorantes diputados del PAN, sus asesores y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias, cometieron el error de invadir atribuciones y ahora los someten a esta humillación. Si tuvieran vergüenza…

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro