Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Roque el rescatista social

Fernando Acuña

17 de enero, 2020

 El diputado  Roque Hernández  de MORENA ,   es de los cuadros  de la izquierda tamaulipeca que está demostrando vocación y congruencia, en el escenario de la política ciudadana, y es de los que ha empezado a sobresalir entre  sus compañeros de la bancada morenista. Pero, además, Roque, es de esos  que, el pueblo califica como nacidos con buena estrella. 

Para empezar , les diremos que, recientemente, cuando en el Congreso local, se habló de los gastos médicos, Roque  fue uno de los que, de manera amable, y sin muchos aspavientos, declinó tales beneficios de carácter institucional. Y  argumentó que,  su planteamiento es en el sentido de que, toda la población cuente  con una asistencia  en materia de salud, de manera pareja, y sin privilegios.

 Ese  fue uno de sus primeros capítulos. Por ese posicionamiento, sus  colegas  morenistas, lo empezaron a conocer  más a fondo. Pero recientemente  nos dimos cuenta que,  Roque  viene desplegando  un trabajo de gestoría  y de vinculación social,  muy importante. El diputado local morenista, está aprovechando  los vacíos que en materia  de  mejoramiento  urbano,  está dejando el ayuntamiento del alcalde Xico, para hacer alianzas  ciudadanas  e implsar sectores claves del desarrollo  victorense.

 Uno de estos temas, es  el Mercado Arguelles  de esta capital, donde  Roque  se viene  desempeñando  en plan de unificador y organizador del comercio locatario, y  créame que  está logrando avances  bastante loables.

  Uno de sus primeros pasos , en el rescate  del Mercado, fue  el de organizarse  con los integrantes  de esta unidad del comercio popular, para  pintar  las fachadas  del Arguelles, pero también, según nos enteramos, viene impulsando un plan de modernización,  gestionando  apoyos para  convertir  esta emblemática  infraestructura  capitalina, en un centro comercial, llamado a  recuperar el esplendor el y el bullicio, que tuvo épocas anteriores.

    Por si  alguien piensa que el diputado Roque  está solo, y que le juega al individualismo, les diremos que están  equivocados, pues  el legislador morenista, que compitió  por el distrito que incluye  la capital,  es  de los morenistas  tamaulipecos más cercanos al diputado federal, Erasmo Robledo, quien como ya sabemos, es el brazo derecho del  lider de la  cámara baja, en el Congreso de la Unión, Mario  Delgado Carrillo. Erasmo Robledo está jugando un importante papel, en materia de asignación  de recursos  financieros para la obra social  de estados y municipios en el país. Se desempeña nada ,enos que como  Secretario de la Comisión  de Presupuesto y Cuenta Pública.

O sea  que, el trabajo que viene  realizando  Roque en ciudad Victoria, es apenas la punta del iceberg político  nacional, cuyas posibilidades  de conducir  al morenismo nacionaL, son bastante amplias, y que  por cierto,  forman parte del poderoso grupo político  de Marcelo Ebrard  en el país.

  De tal suerte que, no le pierda  usted la huella, al diputado Roque, porque, al menos hasta lo que se puede observar, dicho cuadro morenista,  cabalga en caballo de hacienda, y  está  respaldado por un poderoso  grupo politico, cuyos bonos  podrían subir considerablemente, en los próximos meses del 2020.

  Por lo pronto, lo que les podemos decir, es que, Roque traen punch en la urbe victorense, y que su  intervención, en la rehabilitación  del Mercado  Arguelles, y  otros sectores victorenses, lo ha hecho ganarse a pulso, el calificativo del rescatista social, en el centro tamaulipeco.

---------PREPARAN  EN MADERO, EL CARNAVAL CONURBADO 2020—

  El gobierno del estado, en coordinación  con los municipios  de Madero, Tampico y Altamira, trabaja arduamente  para llevar a cabo lo que se denominará  el Carnaval Conurbado 2020, en el sur tamaulipeco. Dicho evento se llevará  a cabo del 20 al 23 de febrero, en la Playas Miramar.

  La titular  de Turismo municipal en ciudad Madero, Sandra Ibarra informó que se aspira a organizar uno de los mejores  carnavales de todo México, o sea  que estarían  a la altura de fiestas carnestolendas, como la del puerto de  Veracruz, Mazatlán o Minatitlán.

  La funcionaria  reveló que ya se trabaja en una cartelera  con atractivos musicales, que va a generar una gran afluencia de paseantes, tanto de la localidad, como de otras parte de del país, y del extranjero. En este sentido, dijo existe  plena confianza en que se logrará una gran derrama económica, que  beneficiará  a las tres ciudades hermanas del sur tamaulipeco.

 

 La bolsa de premios del carnaval, asciende, dijo la Secretaria Municipal de Turismo, a  un millón y medio de pesos, contemplándose  la participación de comparsas veracruzanas, como la de Ozuluama y Pueblo Viejo, de la región norte  de Veracruz.

--------SEDATU  IMPULSA UN IMPORTANTE  DINAMISMO  ECONOMICO EN MATAMOROS—

  El  alcalde matamorense, Mario López  Hernández  dijo que con el apoyo de la SEDATU federal,  se  está logrando impulsar  un desarrollo  sin precedentes  en este municipio, todo ello derivado de nueve acciones  que se vienen  realizando en el sector  sur  de la ciudad  heroica, también conocida, como la  primera puerta  de México, con Estados  Unidos.

El alcalde habló por ejemplo del mercado  público que dará un importante impulso a la economía  ciudadana, y  detonará  mayores empleos. Mario López  reveló que Matamoros  se encuentra dentro de un programa  de apoyos, diez de ellos  se trata de municipios fronterizos. En el caso  de Matamoros, se cuenta  con una inversión de 520 millones  de pesos.

 

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro