Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Otro logro de Nvo. Laredo: Fitch Ratings mejora calificación

REDACCIÓN

17 de enero, 2020

Fitch Ratings mejoró la calificación financiera de Nuevo Laredo en el largo plazo a nivel nacional, gracias a su control de la deuda e inversión en obras de infraestructura educativa, social y de movilidad urbana, entre otros,  por lo que afirmó tiene una Perspectiva Estable y lo ubicó primero entre las 19 fronteras y puertos del país.

“Muy contento de compartirles que hoy (jueves) Fitch Ratings otorgó a Nuevo Laredo la mejor calificación de Estabilidad Financiera en México. Nuevo Laredo es único en Tamaulipas gracias a sus índices de competitividad y confianza. Sin duda es la mejor manera de demostrar que ¡aquí hacemos las cosas bien!”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas en su cuenta de Facebook.

Nuevo Laredo ocupa primer lugar entre las 19 fronteras y puertos del país, con 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos. refirió la calificadora en un reporte que publicó este jueves con el tituló ‘Fitch Mejora a 'AA(mex)' la Calificación de Nuevo Laredo; Perspectiva Estable’. 

Además, el Índice de Competitividad Urbana 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad, posicionó al Municipio como el mejor dentro de su categoría de población, en los indicadores de ciudad fronteriza o portuaria, aseguró Fitch Ratings.

La especialista financiera asignó a Nuevo Laredo un perfil de riesgo de rango ‘Medio Bajo’,  por la solidez de los ingresos, sostenibilidad de los gastos, adaptabilidad de estos, solidez de los pasivos y la liquidez. 

“El Municipio tiene responsabilidades en sectores básicos como seguridad, alumbrado, recolección de basura, y agua potable y saneamiento básico. estos gastos no presentan comportamientos altamente contracíclicos y, por tanto, espera que su crecimiento sea  estable en el mediano plazo”, informó Fitch Ratings en el apartado de 

Sostenibilidad de los Gastos, en el que el municipio tiene un factor de riesgo ‘Medio’.

Agregó que en los últimos años, los gastos operativos de la administración municipal obtuvieron una tasa media anual de crecimiento por encima de la de los ingresos operativos (10.8 por ciento frente a 6.9 por ciento), pero aclaró se debió a las numerosas obras públicas de infraestructura educativa, social y de movilidad urbana.

En el rubro Solidez de los Pasivos y la Liquidez en el que Nuevo Laredo tiene también un factor de riesgo ‘Medio’, la calificadora dio a conocer que El Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público clasifica el endeudamiento del municipio como sostenible.

El saldo de la deuda a septiembre de 2019 fue de 710 millones de pesos, de acuerdo con Fitch Ratings.

Por otra parte, el grado de marginación en Nuevo Laredo fue categorizado como muy bajo por el Consejo Nacional de Población, cita la publicación. 

S&P Global Ratings, otra especialista internacional con 150 años de experiencia, confirmó la calificación que Fitch Ratings dio a Nuevo Laredo y señaló en los siguientes 12 a 18 meses el municipio continuará reportando resultados operativos sólidos,  aunado a políticas fiscales disciplinadas.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro