Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

El hombre del portafolio     

Martha Isabel Alvarado

17 de enero, 2020

.-Ex candidato “Independiente”, en escena

.-Chavira busca ‘pegar su chicle’ en Morena

.-Alcaldesa de Reynosa invitada…a retirarse 

.-Américo, no quiere saber nada del INSABI

 

Para este sábado 18 a las 9:00 de la mañana, se está convocando a un almuerzo de Medios de Comunicación, en el restaurante La Fogata de Reynosa, con el Director de Radio, Televisión y Cinematografía del gobierno de México, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.  

La pregunta es: ¿Será esta la primera vez que un Director de RTC visita Reynosa?. 

Por cuanto hace al que fuera Jefe de esa Dependencia durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, un señor de nombre AMADEO DÍAZ MOGUEL, abogado de origen chiapaneco, nunca visitó Tamaulipas, hasta donde se sabe.  

Durante su mandato, el panista FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, tuvo dos Directores de RTC: EDUARDO GARZÓN VALDEZ, poblano, apodado “El Fúa” (por su estancia en el Frente Universitario Anticomunista), y PÍA GONZÁLEZ LUNA CABRERA, pero ninguno de ellos realizó giras a Reynosa. 

Tampoco el que fuera titular de RTC siendo Presidente VICENTE FOX QUESADA, el científico e investigador CARLOS FERNÁNDEZ COLLADO, de 66 años, hijo de padres españoles. 

Puro ‘desconocido’ (políticamente hablando) ha ocupado la Dirección de RTC, si acaso, el nombre más rimbombante, el de doña MARGARITA LOPEZ PORTILLO, quien, gracias a su hermano, el entonces Presidente JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, accedió al cargo.  

González Valderrama es el primer tamaulipeco que llega a la RTC.  

¿Cuál sería el tema?. Preguntamos a quien nos llamó por teléfono para invitarnos a la conferencia de prensa que este sábado ofrece en Reynosa el tampiqueño. Y la respuesta fue: “Acercamiento”.  

La inquietud que traen varios compañeros de los medios de comunicación, a raíz de algunos spots que circulan en redes, es, si el Jefe de RTC ya estará dando Convenios a publicaciones de Tamaulipas.  

Lo cual llama la atención, pues desde su llegada al Poder, López Obrador dejó en claro que todos los Contratos o Convenios publicitarios inherentes a las diversas dependencias del gobierno federal, los otorgaría directamente la Presidencia de la República. 

Según ha trascendido, el que ya se asume como “el hombre del portafolio” de GONZÁLEZ VALDERRAMA, es el que fuera candidato ‘independiente’ a la gubernatura tamaulipeca en 2016, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.  

Como dicen en el rancho: “Se me hace muy ojona para paloma”, pero habrá que ver.  

Ahora que, si deveras es amigo LÓPEZ OBRADOR del tampiqueño GONZÁLEZ VALDERRAMA seguramente no tardará en darle un cargo más propicio para ‘placearse’, porque desde la RTC, eso del ‘acercamiento’, suena medio raro.  

A la que, de plano, no la dejaron acercarse (ayer), al Parque Cultural, en el momento en que se celebraba “El Día de la Enfermera”, fue a la alcaldesa MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, quien más bien fue ‘invitada’ por personal del gobierno estatal a retirarse del lugar.  

Seguramente no se la esperaba, Ortiz Domínguez, porque llegó al recinto muy dueña de la situación, y minutos más tarde, tuvo que apearse muy ‘escurridita’.   

Pero qué anda haciendo la alcaldesa, donde no la llaman. ¿Qué no tuvo el miércoles su propio “Día de la Enfermera”?.   

Bien lo dijo un ‘filósofo’ reynosense: “En política, más vale que te digan: hazte pa’ acá, que hazte pa’ allá”. 

Otro que anda muy ‘escurridito’, y no contesta su celular, para que no le pregunten sobre el INSABI, es el Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien podría llevarse tremenda sorpresa, en caso de confirmarse la especie que ya circula en diversos Medios, de que HORACIO DUARTE OLIVARES es ‘la carta bajo la manga’ para la dirigencia nacional de Morena. 

¡Con la fe que le tiene VILLARREAL ANAYA a la actual dirigente en funciones de Morena YEDICKOL POLEVNSKY, para que le consiga la candidatura a gobernador de Tamaulipas!. 

Valdría la pena recordar, que, en 2006, Duarte Olivares, fue representante del PRD ante el Consejo General del INE, y como tal, emprendió tremenda batalla legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en defensa del supuesto triunfo de AMLO en las urnas, mismo que le fue atribuido al panista FELIPE CALDERÓN, con ventaja de 58 décimas porcentuales.  

CONTRAFUEGO: Qué friega para la que se siente ‘bordada a mano’. 

Hasta la próxima. 

FOTOGRAFIA: www.noticias de tampico

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro