Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Se cierne amenaza por desabasto de agua para consumo humano'

Arturo ROSAS

18 de enero, 2020

La nueva crisis en Tamaulipas será el agua y la primera señal que se observa, son los bajos niveles que tienen las presas.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) advirtió lo anterior y de entrada uno de los riesgos será cumplir con el abasto de agua para el consumo humano. Recordó que desde hace dos años, las lluvias han sido escasas y no sea podido superar la escasez por lo tanto las presas no mejoran sus niveles y las extracciones han continuado.

“Lamentablemente no hemos tenido las lluvias que debíamos de tener y se habla que este podría ser un año seco".Dijo que se están realizando algunas acciones que permitan poder prevenir algunas situaciones como las que se dieron el año pasado”.

Pinto Covarrubia, añadió que el municipio de Victoria es uno de los más afectados durante los últimos años por la ausencia de lluvias.

En el caso de Ciudad Victoria, el titular de la CEAT, explicó que en el presente año, el Gobierno del Estado invertirá recursos económicos para mejorar los bombeos y cambiar equipos que ya tenían más de 30 años en operación.

Mencionó que las acciones de sectorización en Ciudad Victoria, así como el cambio de equipo obsoleto por nuevo, ayudará a mejorar el suministro de agua en la capital tamaulipeca.

“Otro es el sustituir tuberías que presentan muchas fugas, entonces son acciones que van a mejorar el servicio, la presión del agua en la ciudad, pero no es exclusivo de Victoria, es una situación que se presenta a nivel nacional”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro