Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Oseguera rescata el corazón de Madero

Fernando Acuña

19 de enero, 2020

Junto al oleaje del Océano, el palpitar civil y político maderense, renovó su energía. Hay motivos de sobra. Recuperaron el quiosco, y con ello su historia, su corazón. 

Hace dos años,  Adrián Oseguera puso de pie a  Madero, y los músculos de un renovado y modernizador urbanismo, empezaron a dibujar una sinfonía de desarrollo y belleza. El proyecto social  del empresario de izquierda, nació  justo en el punto donde se unen los remos participativos de la sociedad civil y las olas de Miramar.

Fue así como  se pusieron en marcha dos universos, dos polos de energía que se complementan, para decirle a  México y al mundo que, ciudad Madero, tiene luz propia y una personalidad  social y política definida.

Pero…algo hacía falta..algo que la pequeñez ideológica neoliberal le había arrancado al pueblo: su alma, su centro, su corazón.

Hoy la historia, de  un oleaje social imparable, ha vuelto a latir con fuerza, en el poderoso retorno de su quiosco con todo y su arquitectura  art decó, testigo de las décadas  proletarias del sur  tamaulipeco, y  que tuvieron su esplendor en el cardenismo en los años treintas.

Fue en este lugar, donde cayó abatido, el luchador Isauro Alfaro Otero, gigante fundador del  cooperativismo internacional. Las familias del sur tamaulipeco, acaban de atestiguar la recuperación de  este emblemático zócalo, donde ahora, de la mano del ayuntamiento, renace la esperanza, bajos los ejes trazados por el Presidente Andrés  Manuel  López  Obrador, y la Cuarta Transformación.

La administración oseguerista, respetuosa del pasado maderense, le  acaba de devolver a los ciudadanos de este municipio, un tesoro invaluable  que constituye, la mirada común  de un pueblo y de un gobierno, orgullosos de su tránsito por la historia.

La Plaza Isauro Alfaro Otero,  estaba olvidada. En su rostro soplaban  vientos  de soledad y de abandono. Pero ahora, la identidad  de la antigua “Doña  Cecilia”,  está garantizada.

Y no solo eso, sino que, las obras  definitorias de  un nuevo rostro social  y urbano, han  abierto un camino alterno hacia un futuro turístico, sin precedentes, y  una cultura ecológica y de progreso, que había  estado  cubierta por la hierba del menosprecio, como sus lagunas, que hoy resplandecen, como espejos de agua, fuentes  de esparcimiento y generación de pujantes empleos.

Recientemente, en  un evento  de fulgores artísticos  y culturales, presidido por el alcalde Oseguera, cientos de familias  se reencontraron con la obra del quiosco y la visión de una plaza principal, que está de regreso, para irradiar su luz de cohesión social y de refrendar su alianza con el gobierno municipal.

La fiesta ciudadana empezó a  las cinco de la tarde. Fue un convivió amenizado por cantantes  como Victoria García  y Kika Edgar, mismos que se sumaron a la algarabía y al entusiasmo de la población.

El mensaje  fue el siguiente: “En ciudad Madero, estamos recuperando nuestra grandeza y devolviéndole  a los maderenses el orgullo de vivir en esta tierra, de sentir de nuevo el palpitar  de una ciudad que vive, trabaja y progresa”.

“Con este quiosco que representa el corazón de nuestra gente, dijo Oseguera Kernion,  surge el nuevo latir del  sur deTamaulipas”. El alcalde estuvo acompañado en el evento, por su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera. La Presidenta del DIF maderense,  que en todo momento  ha trabajado por los sectores más necesitados de la comuna, estuvo junto a sus hijos Paulina y Adriana.

La tecnología  de los drones  que filmaron este  emotivo episodio  del municipio, registraron puntualmente la arquitectura  de la nueva obra que empodera y define a Madero. Sin lugar a dudas, toda una carga de significados, en la mirada del  tiempo,  cuyo proyecto fue  concebido y  desarrollado por  la Dirección de  Obras Públicas del ayuntamiento.

Con un gesto, no exento de legítimo orgullo, el alcalde Oseguera  dijo:

“Esta será una obra que  sonará, (trascenderá)  en México y en el extranjero”.

Oseguera hizo alusión a  la dinámica y al liderazgo turístico  maderense, impulsado por su ayuntamiento, al señalar que: “El nuevo quisco de la plaza Isauro Alfaro, será sin duda, un ícono que represente la vocación turística  de nuestra ciudad, y que refleje el esfuerzo de un pueblo, que ha sabido construir su historia, con visión, voluntad   sacrificio”.

Se refirió  también  Adrián, al enorme vacío  que viene a llenar, la vistosa  infraestructura, que luce, como una joya arquitectónica, al centro  de la plaza: “Con el Quiosco refrendamos nuestra voluntad por un mejor futuro. “Y  a partir de ahora, dijo, la soledad de la Plaza Isauro Alfaro, se acabó. La vida ciudadana, vuelve alrededor de este corazón, del que todos somos dueños. Que viva nuestra cultura y nuestra historia, que viva nuestra gente, que viva ciudad  Madero” concluyó.

Junto a la ciudadanía y al cabildo encabezado por Adrián Oseguera, estuvieron también presentes como invitados, los diputados federales Olga Sosa Ruiz y Julio Carranza Arias, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, el Secretario del ayuntamiento jaibo Arturo Basaldúa Guardiola, en representación del alcalde Jesus Nader  Nasrrallah. También con la presencia de autoridades  del 15avo batallón de infantería y de la Primera Zona Naval. Desde luego, pasaron lista de presentes, síndicos y regidores del ayuntamiento oseguerista.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro