Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Paro Nacional - ¡El Nueve Ninguna se Mueve!
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Demagogia con un día sin mujeres

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Cd. Victoria

Advierte IETAM a Partidos: 3% de su financiamiento a capacitación... ¡ó sanción!

Arturo ROSAS

19 de enero, 2020

El Instituto Electoral de Tamaulipas, exigió a los partidos políticos aplicar el 3% del Financiamiento Público a la capacitación y empoderamiento de la mujer de lo contrario, serán sancionadas en el bolsillo.

Les pidieron además que, el dinero para este rubro, no deberá destinarse para viajes, comidas o fiesta de los Partidos Políticos como en ocasiones lo han aplicado. Para Nohemí Argüello Sosa, Consejera del IETAM, es necesario que los partidos políticos cumplan con esta disposición, sin embargo “la realidad nos dice que no siempre se cumple con este mandamiento”. Actualmente tanto el PRI como Morena y el Partido Verde Ecologista, mantiene sanciones económicas por haber incumplido en la aplicación de este 3 por ciento en el 2019.

De acuerdo al financiamiento que tendrán los partidos políticos en Tamaulipas, en total deberán ejercerse 4 millones 343 mil 210 pesos que, deberán ser aplicados para capacitar y conducir el liderazgo de las mujeres en el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena.

Acción Nacional deberá aplicar 1.9 millones de pesos; El PRI tendrá que destinar 666 mil 297 pesos; Movimiento Ciudadano 443 mil 039 y Morena Un millón 263 mil 754 pesos.

Uno de los objetivos adicionales, es lograr que con estas capacitaciones, se reduzca a los mínima expresión la violencia política contra la mujer o los actos que violan los derechos contra las militantes en diferentes etapas del partido.

Arguello Sosa, dijo que la falta de aplicación de los recursos públicos en este apartado, ha generado la aplicación de multas.

Aclaró que los recursos que hoy se destinan es “un piso” no “es un techo” así que pueden ejercer más dinero esas capacitaciones si así lo requieren.

No aplicar el tres por ciento y destinar los recursos a otras actividades, ya es una grave falta. “Tengan mucho cuidado y no lleguemos a ese nivel de falta”, advirtió la Consejera a los Partidos Políticos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Suegra de Xico: “se los dije”

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga