Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Paro Nacional - ¡El Nueve Ninguna se Mueve!
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Demagogia con un día sin mujeres

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Cd. Victoria

Pide la CEAT a COMAPAS eficientar recaudación para abatir rezago

Arturo ROSAS

19 de enero, 2020

La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), hizo un llamado a las Juntas de Agua y Comapas para que ‘salgan’ a cobrar y eficientar la recaudación por la distribución del agua potable en Tamaulipas.

Esta iniciativa se emprende porque existe un rezago del 60 por ciento en el cobro de los servicios que ofrecen los organismos operadores del servicio de agua en los municipios.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), reveló además que tanto las empresas y usuarios que viven en zonas residenciales, son quienes tienen los mayores montos de adeudo.

Ellos forman parte de ese rezago y son quienes están generando un grave problema a las comisiones municipales de agua pobre.

“Es necesario que las comisiones reduzcan sus costos de operación, pero también que haya más efectividad en el cobro a los usuarios a efecto de poder tener los ingresos necesarios”, sostuvo.

Pinto Covarrubias subrayó que las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado enfrentan necesidades como el mantenimiento de las redes de agua y drenaje o de las plantas potabilizadoras y tratadoras.

El director de la CEAT recordó que la mayoría de las Comapas en Tamaulipas operan con pérdidas que les impiden cumplir de manera eficiente con el servicio provocando inconformidad entre los usuarios.

Pinto Covarrubias dijo que hasta ahora, solo los organismos de la frontera y del sur del Estado, han iniciado procesos para mejorar su eficiencia en el cobro y en el servicio, sin embargo, aún siguen operando en números rojos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Suegra de Xico: “se los dije”

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga