Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Pide la CEAT a COMAPAS eficientar recaudación para abatir rezago

Arturo ROSAS

20 de January, 2020

La Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), hizo un llamado a las Juntas de Agua y Comapas para que ‘salgan’ a cobrar y eficientar la recaudación por la distribución del agua potable en Tamaulipas.

Esta iniciativa se emprende porque existe un rezago del 60 por ciento en el cobro de los servicios que ofrecen los organismos operadores del servicio de agua en los municipios.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), reveló además que tanto las empresas y usuarios que viven en zonas residenciales, son quienes tienen los mayores montos de adeudo.

Ellos forman parte de ese rezago y son quienes están generando un grave problema a las comisiones municipales de agua pobre.

“Es necesario que las comisiones reduzcan sus costos de operación, pero también que haya más efectividad en el cobro a los usuarios a efecto de poder tener los ingresos necesarios”, sostuvo.

Pinto Covarrubias subrayó que las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado enfrentan necesidades como el mantenimiento de las redes de agua y drenaje o de las plantas potabilizadoras y tratadoras.

El director de la CEAT recordó que la mayoría de las Comapas en Tamaulipas operan con pérdidas que les impiden cumplir de manera eficiente con el servicio provocando inconformidad entre los usuarios.

Pinto Covarrubias dijo que hasta ahora, solo los organismos de la frontera y del sur del Estado, han iniciado procesos para mejorar su eficiencia en el cobro y en el servicio, sin embargo, aún siguen operando en números rojos.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro