Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ascenso a Roberto Maldonado 

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Reynosa

No vamos a endosar Patrimonio de Salud de los tamaulipecos a la Federación: CDV

Luis Alonso VASQUEZ

21 de enero, 2020

El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca supervisó, éste lunes en Reynosa, el avance de cuatro magnas obras (Oficina Fiscal, Jurisdicción Sanitaria No. 4, Centro de Convenciones y el Complejo de Seguridad Pública) con las que 'fortalceremos nuestra identidad y propiciaremos un mejor bienestar para la ciudadana que, finalmente, es el centro de nuestro interés'.

En apego al compromiso formulado por la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) la semana anterior sobre el Programa INSABI, Cabeza de Vaca dijo que la Propuesta de esta Organización está lista y será presentada mañana martes ante el Secretario de Salud y el Dirctor del Instituto de Salud para el Bienestar; 'que quede muy claro, estamos a favor totalmente a favor de la gratuidad de los servicios pero también que sea oportuna y de calidad'. Agregó que 'no se puede respaldar un Programa que no tiene reglas de operación claras y, tampoco, se puede endosar el Patrimonio de Salud que tanto ha costado a los tamaulipecos (hospitales, clínicas, centros de salud, jurisdicciones) al gobierno federal ni podemos poner en riesgo la seguridad de la salud de nuestras familias'.

Y agregó:

"Hoy en día muchos usuarios de IMSS o ISSSTE son atendidos en nuestras clinicas y hospitales; todo esto se tiene que claificar. Por eso será fundamental llegar a un Acuerdo".

Cabeza de Vaca abundó que hoy en dia no se puede firmar un Convenio de Colaboración con la Federación sin antes estar seguros de que exista al recurso necesario para garantizar los servicios. 'Coincidimos con el Presidente (AMLO) de que queremos ofrecer atención gratuita pero esto debe venir de la mano con un buen servicio de calidad'.

Al concluir la supervisión por las diversas obras, el gobernador tamaulipeco dijo que 'no vamos a escatimar recursos en el rubro de seguridad; 'en el entendido que soy el primero en señalar que falta mucho por hacer, también hemos logrado un gran avance. Por eso estamos redoblando recursos y trabajos en ese sentido'.

Agregó que en los siguientes días se creará un Nuevo Grupo de Fuerzas Especiales para arreciar el combate a la inseguridad pero aún no hay precisón sobre cómo lo llamarán.

Sobre el Complejo de Seguridad dijo que reporta mas del 70% de avance y estará habilitado para 1 mil 600 agentes (una primera etapa de 900) y con éste proyecto se busca dignificar la estancia de la Policía Estatal. Destacó el avance que presentan Complejos que se construyen en Nuevo Laredo y Altamira y dijo que, posiblmente, el siguiente año se inicien trabajos del que corresponde a Matamoros.

Anunció, también, el próximo inicio de trabajos de un C-5.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Vienen candidatos presidenciales

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro