Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Entregan Rivas y Palos recursos  para 4° Campaña contra el VPH

REDACCIÓN

20 de enero, 2020

Como parte de la suma de voluntades para hacer bien las cosas en materia de salud, el presidente municipal Enrique Rivas y el empresario Mario Palos Garza entregaron al Club Rotario Nuevo Laredo recursos para la 4° Campaña de Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) en beneficio de cuatro mil  800 niños de quinto y sexto año de primaria.

La entrega simbólica de los cheques a Mario Salinas Falcón, director del proyecto del Club Rotario Nuevo Laredo, se llevó cabo en el Lunes de Informe.

“El gesto de estas dos instituciones habla del trabajo en equipo, de la voluntad que existe para llevar a cabo la generación del bien común y sumar esfuerzos para atender el problema que genera el VPH”, señaló el edil.

A esta campaña se sumó la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la participación de 30 estudiantes y 10 pasantes de la enfermería, y Sistema DIF Nuevo Laredo.

Mario Palos agradeció a los involucrados, así como a las autoridades educativas y docentes que apoyan este proyecto para que el día de mañana los niños vacunados se conviertan en adultos sanos sin este padecimiento.

Con esta vacuna se busca prevenir el cáncer cervicouterino y otros tipos de cáncer que están frecuentemente asociados con el VPH.

Por último, Mario Salinas Falcón reconoció el apoyo de ‘PG Maratones’ y gobierno municipal, recursos que se sumarán a lo recaudado en el torneo de golf del Club Rotario, así, la Fundación Rotaria multiplica el recurso que se entregará al Sistema DIF.

“Lo reunido se hará llegar al DIF Municipal porque el precio que se obtiene de la vacuna a través de una entidad de gobierno permite llegar a más niños, que si se comprara de manera particular, la meta es llegar al cien por ciento de los niños en edad de recibir la vacuna”, puntualizó.

Nuevo Laredo es el único municipio en el país en realizar esta campaña por cuarto años consecutivos, así sociedad y gobierno impulsan acciones de prevención en el cuidado de la salud de la  niñez neolaredense.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro