Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Asfixia SHyCP a comercializadores de autos; no les da solución y les impide manifestarse so riesgo de sancionarlos

Juan José RAMIREZ

20 de January, 2020

Después de sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, a los comercializadores de autos usados no solo les dieron una repuesta negativa, sino que les advirtieron que si hacen alguna manifestación podrían tener problema.

Tomás Cantú González, vocero de los Comercializadores de Autos Usados, explicó que llevaron a cabo esa reunión donde no hubo respuesta positiva, pero tampoco hay esperanzas para que haya una legalización de autos. "No tuvismos ninguna respuesta positiva, las autoridades continúan con el mismo sistema, la misma idea de hacer legalización como se esta haciendo, con cupos y sobre todo con valores mas altos del costo del vehículo", puntalizó.

Cantú González explicó que la propuesta que ellos llevaban  era de bajar la valoralización de los vehículos que son legalizados a un precio mas razonable, mismo que se refleja en el costo de la legalización a los autos que ya están en territorio ilegal en el país, sin embargo no quisieron.

El vocero de los Comercializadores de Autos Usados no solo recibieron esa negativa, sino que también les advirtieron que si realizan alguna movilización o protesta, tendrían problemas muy serios ante la autoridad.

Cantú González lamentó la actitud del Gobierno Federal, de quien esperaban que hubiera mayor apertura en este tema, pero que sin embargo no fue así, por lo que ahora se sientes reprimidos ante la autoridad.

El vocero de los Comercializadores de Autos Usados aseguró que no se ha dejado ninguna ventana abierta para poder lograr la legalización de los autos que ya están en la frontera del país y que hay veces que por falta de identidad o nombre de propietaron cometen delitos incluso graves.

 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro