Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo Paro Nacional - ¡El Nueve Ninguna se Mueve!
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Demagogia con un día sin mujeres

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El nueve, sí se mueve

Angel Virgen Alvarado

Arnoldo García

Congreso

Arnoldo García

Tampico

'Deben gobiernos tener por lo menos dos simulacros al año'

J. Raúl MARTINEZ

20 de enero, 2020

Para lograr que toda la burocracia conozca como actuar y responder durante una contingencia de cualquier índole, es necesario que los gobiernos alienten los simulacros en sus instalaciones, ya que por lo menos se deben realizar dos ejercicios por año, señaló el comandante del heroico cuerpo de bomberos de Tampico, Juan García Hernández. 

El representante de los tragahumo en esta ciudad advirtió la necesidad de que éste tipo de eventos preventivos impacten en la conciencia de los servidores públicos, pues en muchos de los casos han podido salvar vidas en ciudades donde ha tocado vivir una desgracia de carácter climática, incidente  o por algún sismo.

 Indicó que en Tampico este tipo de ejercicios se llevan a cabo en el día nacional de la protección civil, en este primer simulacro nacional y en otras fechas, con el objetivo de que los trabajadores municipales conozcan de que manera responder al suscitarse cualquier evento que ponga en riesgo sus vidas. 

García, puntualizó que según lo que mandata protección civil los tiempos de respuesta de la población a este tipo de situaciones debe ser de tres a cinco minutos y con la debida calma.

Apuntó que la cultura de la autoprotección debe prevalecer en la administración pública así como en la población en general con la finalidad de que al momento de vivir un acontecimiento.

"Sepamos como salvaguardar nuestra integridad, en el caso de la función pública y los gobiernos deben realizarse por lo menos dos simulacros al año para de esta manera lograr que los trabajadores tengan presente la cultura de la auto prevención", remarcó 

Finalmente, detalló que en el caso de las empresas, comercios, escuelas y en todo aquel lugar donde exista un aglomerado de personas, se debe de participar activamente, pues este tipo de ejercicios siempre han salvado vidas y así se ha podido observar en el ámbito nacional e internacional. 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Suegra de Xico: “se los dije”

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Dos grandes mentiras 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

2020 fronterizo

Jose Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

“No me mandaba solo”…

Carlos López Arriaga