Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Diálogo y pluralidad, PAN-MORENA

Fernando Acuña

21 de enero, 2020

El líder de la LXIV  legislatura tamaulipeca,  del PAN, Gerardo Peña  Flores se reunió el pasado lunes, con diputados locales de MORENA,  y con el Secretario de la Comisión  de Presupuesto  de la cámara baja, el morenista Erasmo Robledo.

Fue un encuentro interesante, por donde quiera que se le analice, pues  los participantes  demostraron que en el  afán de impulsar temas  relacionados con el desarrollo tamaulipeco, lo cortés no quita lo valiente.

Es cierto que  el PAN y  MORENA tienen  diferencias de carácter político, y algunas de fondo, pero dicha  circunstancia no debe ser obstáculo para buscar salidas  y acuerdos públicos, encaminados a buscar fórmulas  de cooperación  que  le reditúen beneficios a la población  de nuestros 43 municipios.

Al menos, eso es lo que uno piensa, ante la foto, donde se observa que  el líder de la bancada azul en el Congreso local, GP tiene habilidades políticas interesantes, pues de entrada está enviando un mensaje de flexibilidad  y de apertura, para aquellos que creen que, la política  solo es confrontación. Desde luego que, en este paso , Gerardo  fue avalado por  su jefe, el gobernador Cabeza  de  Vaca.  

Gerardo Peña se ha anotado varios puntos  a  favor. Primero se le vio,  como el más comprometido con la defensa  de las posiciones cabecistas, en torno a temas estructurales, como el de la seguridad, el presupuesto, y  más  recientemente, el tema de la salud. Todos los demás cabecistas han guardado silencio, y el que  ha arriesgado y  ha salido al ruedo, es el  líder parlamentario.

Y bueno, pues si las formas  son fondo, no debemos pasar por alto, la manera como el  Ejecutivo estatal  arropó  de una manera  que no dejó dudas, el inicio  del segundo periodo de sesiones legislativas  en el Congreso local  de Tamaulipas.

O  sea, son dos temas que merecen toda nuestra atención, porque en ellos se  está  definiendo , no solo la compleja convivencia estado-federación, sino el parto político del  actual sexenio panista,  con todo y su  carga de señales  y  de detalles, que parecieran intrascendentes, pero cuentan mucho.

Toda esta amalgama  pareció  resumirse en la fotografía de Gerardo  Peña con los morenistas. Mucho ojo, ya no se trató de  una simple reunión entre GP y la bancada morenista  tamaulipeca.  Ahora se contó con  un nuevo elemento, digno de análisis, como fue  la presencia del brazo derecho del lider de la cámara baja, Mario Delgado Carrillo, gente cercana al Presidente AMLO  y  ubicado como pieza estratégica del canciller  Marcelo  Ebrard.

En otras palabras, Erasmo Robledo no se manda solo. Si vino, fue porque tuvo instrucciones  precisas. Y el mensaje que se envió  hacia Tamaulipas, y  a nivel nacional, fue  de cooperación, de apertura.

Ya más adelante podrá haber nuevos desencuentros, pero  por  lo pronto, se ve que hay deseos de jalar parejo.

Antes de concluir, no queremos pasar por alto, otro detalle, un detalle por demás significativo: finalmente el que anunció  la visita  del Presidente a Tamaulipas, no fue el JR, sino el gobernador.

El JR  se precipitó, y finalmente se equivocó. Fue Cabeza el que le corrigió la plana  y dijo, que vendría en  Marzo.

Habrá que ver, el capitulo siguiente, porque donde algunos ven  el choque, nosotros vemos que, con todo y sus diferencias, las cosas fluyen por sus respectivos cauces.

Por lo pronto,  acabamos de ver que, Gerardo Peña  es fiel interprete de la política cabecista. Y de que a nivel federal, en relación con Tamaulipas, hay indicios de buenos puentes.

EMPRESARIOS  DE CMIC, REFRENDAN SU APOYO AL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en Matamoros, le acaba de entregar  un donativo  al DIF municipal,  a través  de su dirigente, el ingeniero Pablo  Eduardo Haro Panduro. La Presidenta de esta  institución encargada de la asistencia a los sectores  sociales más  desprotegidos, Marcella Huerta de López, agradeció el apoyo que la CMIC  le ha brindado, desde el inicio de su gestión, y  las aportaciones  economicas que realizan, las cuales, se traducen, dijo, en mayores acciones de beneficio para ,las familias más necesitadas de  Matamoros.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Fernando Acuña
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro