Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Inicia SNTE Consulta Magisterial para conformar pliego nacional petitorio 2020; 'certeza labora, es la prioridad'

Arturo ROSAS

22 de January, 2020

El SNTE va poner en marcha este día, una consulta entre los maestros, personal administrativo y trabajadores de apoyo para conocer de ellos las demandas y opinión sobre lo que debe incluir el pliego nacional de demandas para 2020.

La iniciativa que encabezará en Tamaulipas la sección 30 del SNTE, forma parte de la segunda consulta que se hace a nivel nacional y desde Tamaulipas saldrán las propuestas que se requieren para ser atendidas por el Gobierno Federal. Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dio a conocer que se entregarán formatos en cada una de las regiones educativas del Estado con el fin de recabar la opinión, peticiones y sugerencias de los trabajadores de la educación. Estos resultados, dijo, se  se integrarán al pliego nacional de peticiones como se hizo el año pasado.

“Los tiempos van cambiando y no se trata de redactar ocurrencias en el pliego de peticiones, sino tomar en cuenta la opinión de los trabajadores de la educación, por ello, por segundo año consecutivo se realiza esta consulta por instrucciones del Maestro Alfonso Cepeda Salas”.

En el 2019, Tamaulipas envió al CEN del SNTE poco más de 42 mil formatos, lo cual obliga a la Sección 30 a superar esa cifra en esta nueva oportunidad en el desarrollo del pliego de demandas nacional 2020.

Precisó que las encuestas se basan en el ramo laboral, seguridad social, jubilados e inglés que ya pertenecen a la organización sindical, además de los trabajadores de apoyo, asistencia a la educación, entre otros, lo cual ayuda a que se envié la opinión de las mayorías, y que México sepa cuáles son las principales necesidades que el trabajador de tamaulipeco necesita.

Guevara Vázquez, informó que hay renglones que deben cuidarse, como la certeza laboral y buscar primero que se les pague a quienes tienen contrato.

“Hay compañeros como los de nivel de secundarias que se les debe de agosto a la fecha, después el rubro de la basificación, certeza de contratos, resolver la problemática de sueldos, compensaciones, la regularización, la falta de maestros,  horas clase, personal de apoyo, intendentes, prefectos y horas de educación física”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro